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¿Trenes negocio?

ES la duda de siempre. Faltan trenes por no haber viajeros, o no hay viajeros por la escasez de trenes. Es como la pescadilla que se muerde la cola, y es también la evidencia de que Renfe funciona cada día peor, como ahora al no reponer los servicios suprimidos por el coronavirus, afectando de manera especial a Galicia y muy particularmente a Lugo, muy pendiente sobre todo de la recuperación del tren hotel. Condicionar a que solo habrá reposición de líneas si la demanda es suficiente, indica que no se restaurarán mientras el "negocio" no sea rentable. ¿Tienen que ser necesariamente lucrativos los servicios públicos de primera necesidad? ¿O no es primordial la atención que se merece y demanda el ciudadano/contribuyente que obtener rentabilidad de una prestación, en este caso la del ferrocarril? Si hubiese un buen servicio, seguro que la demanda no sería deficitaria, pero lo es por su pésima funcionalidad. Si todos pensasen igual que la compañía ferroviaria, no habría hospitales, ni policía, ni servicios de limpieza, pero son necesarios y su permanencia no se mide por si el sostenerlo es o no ruinoso. La viabilidad depende sobre todo de una buena gestión, pero está visto que Renfe se esfuerza por hacerlo cada vez peor. Y lo consigue, circulando siempre en sentido contrario.

¿Trenes negocio?
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