Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Tope al abuso

NO SE arreglará porque no interesa, pero indigna (¿y qué?) que cuatro presidentes autonómicos acopien salarios anuales superiores al del presidente del Gobierno: dos nacionalistas, uno del PP y otro socialista. A Torra, el catalán, le falta poco para doblar el de Pedro Sánchez: 146.926 euros por 80.953 del titular del Ejecutivo. Le sigue el mandamás de Madrid, Ángel Garrido, con 103.090; el vasco Urkullu, con 99.470 y el aragonés Lambán, con 82.602.

Si tanto se habla de acatar el techo de gasto de las autonomías, ¿por qué no se establece el techo salarial para altos cargos? Además de un dispendio del dinero público, que aportamos todos, encoleriza el agravio que supone para los miles de mileuristas y otros tantos que ni tan siquiera lo son. 

Que nadie trate de justificar estas usuras por la responsabilidad que demanda el ejercicio del cargo. Mayor es la del presidente del Gobierno, y por lo tanto ningún gerifalte autonómico debiera percibir mayor remuneración que él. Además, ya se ve el mal uso que algunos de ellos hacen del ostentosos cargo, zancadilleando día tras días al patrono que les paga. Para que trabajen, no por idiotizarse.

Tope al abuso
Comentarios