Opinión

Siembra

UNA ACTIVIDAD que "ten a finalidade de sementar nas xeracións futuras o xermolo do emprendemento e defender vivir no rural e do rural" es, según persenta la diputada provincial Sonsoles López, el Campus de Emprendemento Sostible de la Diputación. Formación teórica para aprovechar los recursos del medio rural y visitas a ejemplos de empresas son parte de la iniciativa. Para cerrar el ciclo de la acertada iniciativa los jóvenes que apuesten por esta vía necesitarán facilidades financieras. (Pág. 12)

Iniciativa en Rábade

Impulsar el comercio local, el de proximidad, atraer clientes frente a las tendencias que marcan las grandes superficies es una iniciativa de dieciséis negocios de Rábade. El valor de la unión y el de la puesta en marcha de acciones para atraer a los clientes al comercio de proximidad es la mejor respuesta a los cambios en el comportamiento de los consumidores. (Pág. 11)

Liberales

El pensamiento político liberal no caracteriza la tradición española. Salvador de Madariaga o José Ortega y Gasset son algunas de las excepciones. Sufrieron como tales las intolerancias de las "dos Españas". La historia del país fue más de absolutismos, conservadurismo reaccionario y dictadura. El espacio liberal debe estar huérfano de liderazgo cuando se presentan como liberales Pedro Sánchez —la gran revelación política de este martes— Pablo Casado, Albert Rivera, por supuesto, y hasta Vox, incluso después del manifiesto que hizo público de este martes, que se enmarcaría perfectamente en ese viejo pensamiento patrio que veía un peligro en el liberalismo y el progreso. La representación actual de los actores en el escenerio político y su discurso muestra carencias de valores liberales que son sustrato común de las sociedades abiertas. Dime de qué presumes...

Comentarios