Opinión

Globos, peajes e impactos

LA DEMANDA de peajes homologados para todas las vías españolas es absolutamente razonable. Es lógicamente esa exigencia desde Galicia. Antes habría que plantear un basta ya a esta carrera desenfrenada por lanzar cada día desde el Gobierno ideas y propuestas, casi siempre sin estudio ni base que las sustente, que generan alarma en la ciudadanía. Si se trata de lanzar mensajes diarios de campaña electoral, deberían optar por la modalidad de los que producen simpatía o dan respuesta real y práctica a problemas. Tanta política de globos sonda se hace excesiva. Expresa improvisación. O se trata de distraer con discusiones sobre el diésel para el 2040 cuando lo urgente e inmediato es dar con la fórmula y aplicarla para rellenar la hucha de las pensiones. Y, volvamos al principio, qué impacto tendría en la actividad económica y en la movilidad ciudadana en Galicia la generalización de los peajes a todas las autovías, una sociedad con un entramado rural y urbano intercomunicado hasta ahora por el automóvil privado.

Brexit y barcos

La pesca española en aguas británicas quedó fuera de la negociación entre la Unión y el Reino Unido. Otra vez más los intereses económicos de Galicia, y también con la pesca, no encuentran abogado que los haga valer en Bruselas.

Huella digital en A Pastoriza

Los vecinos de A Pastoriza pueden registrar su huella digital en un sistema informático instalado en el Concello. Con esto tienen la vía, con la huella, para acceder al pabellón municipal o a la pista de pádel. Es una muestra de la capacidad de sumarse a la sociedad de la información.

Comentarios