Opinión

Cambios

Los datos del CIS tienen un valor muy relativo como foto de este momento. Todo se mueve. Hoy probablemente no sería igual para Podemos, por ejemplo. Parece constatable que no hay ningún cambio cerrado. Eso podría deducirse de la recuperación del PSOE, del descenso de Podemos y de la permanencia del PP.

Lógica del camionero

Si a los transportistas de camiones se les obligaba a circular por autopistas de pago, en lugar de carreteras convencionales, la lógica dice que no debería obligárseles a pagar. La lógica dice también que parece normal que avisen de que crearán conflicto, sin llegar a cortar vías de circulación, si tal hipótesis se convierte en orden del Gobierno.

Contención

El nuevo ministro del Interior intensifica el perfil de algún predecesor de salir ante cámaras y micrófonos a la menor oportunidad. Toman el protagonismo que, de corresponder a alguien, sería a las fuerzas de seguridad. Este ministro además le da a sus intervenciones un tono trascendente con el acontecimiento más nimio. La contención verbal sería aconsejable para los cargos políticos, que deberían dejar el protagonismo a los profesionales. Una cierta contención hubiese evitado salir triunfal ante una operación supuesta conta el yihadismo, desmontada en un santiamén en el juzgado. No había tal. Nadie salió ante los micrófonos y las cámaras para decir que había sido muy prematuro el anuncio del éxito, que era todo lo contrario. Lo que se dice del ministro vale para los representantes gubernativos que se apuntan a hablar en momentos policiales que piden silencio. Recordemos A Pobra do Caramiñal desde este verano. Para excesos ya estamos los medios de comunicación.

Comentarios