Opinión

Bronca en el patio del colegio

CON ABSOLUTA normalidad arrancó el curso escolar. El curso político, que se anunciaba movido, cumple la previsión con movimientos profundos de desencadenantes académicos: máster y tesis doctoral. La sesión de control al Gobierno, tras la dimisión de la ministra de Sanidad, muestra profunda inestabilidad y alerta de más problemas  políticos de base académica.

Luces

Y quién paga esto, preguntó Pla al llegar a Nueva York y descubrir los numerosos anuncios luminosos y el alumbrado de la ciudad. Un asombro como el del escritor ampurdanés es el que anuncia Abel Caballero para Londres, Berlín, Tokio y demás  grandes urbes del mundo ante el alumbrado navideño de Vigo que empezó a prepararse este miércoles. Todo un fenómeno político —sorprendente, digno de estudio— este alcalde.

Crisis en la Iglesia

El Papa convoca a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo para tratar de los abusos a menores por clérigos dentro de la Iglesia católica. Las consecuencias de estos escándalos afectan seriamente a la imagen de la propia institución. Son los hechos, no las noticias. A raíz de estas denuncias se hacen visibles batallas internas de bandos de poder e ideológicos para los que todo vale. El papa Francisco en sus planteamientos de cambio se convierte en una figura a eliminar. El encuentro del 21 al 24 de febrero en el Vaticano debería transmitir una autocrítica creíble sobre las posiciones que mantuvieron tradicionalmente las jerarquías de la Iglesia sobre este gravísimo problema y abrir, al menos, los interrogantes  sobre estos comportamientos sexuales.

Comentarios