Blogue | FASHION CORNER

'Animal print' suma y sigue

Dicen que está de moda, ¿pero es que acaso alguna vez ha dejado de estarlo?

Entre los ‘print’ animales, el leopardo es todo un clásico y es inevitable que ya tengas alguna prenda en tu armario con este estampado. Pero a este le ha salido un gran competidor: el de serpiente, que este 2018 hace un regreso triunfal, como nos avanzaban las pasarelas. Además, el estampado tradicional se vuelve más divertido, con colores de fantasía.

Estampados de leopardo, de serpiente, cebra, jirafa… las opciones se multiplican, pero hay que ser consecuentes y saber qué comprar antes de que nuestro armario parezca un zoológico. Hay una regla muy básica y que todas las estilistas recomiendan seguir: el ‘animal print’ es neutro. No es necesario romperse mucho la cabeza, porque lo mejor es combinarlo con prendas lisas de color negro para los días más grises o con blanco ahora que aún luce el sol.

LAS FAMOSAS LO QUIEREN. El estampado de leopardo vuelve, como cada año, para ser el protagonista de los looks de otoño. Y ya son muchas las influencers y celebrities que se han enfundado en una prenda de este estilo. Laura Escanes, Dulceida… y también Sara Carbonero.

Lo mejor es combinar este estampado con prendas lisas de color negro o blanco

Hay una prenda que está colapsando Instagram. Se trata de un jersey muy calentito, estilo sudadera, con pelito de Primark. Es perfecto para los próximos meses de frío, aunque cada vez quedan menos tallas, ya que su precio es irresistible: 14 euros. ¿Te vas a quedar sin él?

Pero si lo tuyo es arriesgar, siempre puedes optar por un total look. Los vestidos camiseros son nuestros favoritos, pero tienes mil posibilidades: blazer, tops, faldas, pantalones, blusas… lleva diferentes prendas juntas con el mismo estampado. En Zara puedes hacerte con este uno de estos total look (imagen central).

Y aunque el leopardo sea nuestro favorito por llevar con nosotros mucho tiempo, hay otra tendencia fuerte: el ‘print’ de serpiente. No es tampoco la primera vez que lo vemos, y muchas podremos decir que ya lo hemos llevado. Sin embargo, lo hacíamos con accesorios, como bolsos, bailarinas e incluso botas. Si aún no tienes por lo menos una pieza de ‘animal print’ de pitón, no hay tiempo que perder. Llévalo en tops, pantalones, faldas, abrigos... Aunque para optar por el pitón, lo haremos ‘all-in’. Nos enamoran los outfi ts de blusa y pantalón de serpiente.

Prueba del empuje con el que el estampado de serpiente ha llegado a los escaparates es que Zara, el buque insignia de Inditex, lo ha incorporado a numerosas propuestas de su nueva colección, desde faldas hasta blazers, sin olvidar  zapatos como sandalias o cuñas.

Así las cosas, el estampado de leopardo podría perder muy pronto el título de rey del animal print que ostenta año tras año.

UN DATO PARA CURIOSAS. ¿Quieres saber por qué nos gustan tanto los estampados felinos? Pues nos hemos sumergido en el libro ‘Fierce: The history of leopard print’, que relata el nacimiento y la evolución de los estampados en el mundo de la moda. Ahí hemos descubierto que los ‘animal print’ transmiten poder, independencia y confi anza desde hace mucho tiempo. Este año, cebra, leopardo y pitón son los tres estampados estrella del otoño.
 

Comentarios