72-66. Pinchazo del Breogán en Oviedo

El Breogán perdió en la prórroga en Oviedo después de llegar al último cuarto once puntos abajo

El Breogán cayó en Pumarín. ÁREA 11
photo_camera El Breogán cayó en Pumarín. ÁREA 11

El Leche Río Breogán sufrió una inesperada derrota en su visita a la cancha del antepenúltimo clasificado del grupo, un Liberbank Oviedo Baloncesto que le generó muchos problemas al ataque lucense y que, pese a los esfuerzos del equipo de Diego Epifanio, fue siempre por delante en el marcador. Conseguía Breogán forzar la prórroga en el último suspiro, pero los ovetenses volvían a ahogar el ataque visitante ys e hacían con el triunfo.

Los lucenses se encontraron de entrada con un férreo sistema defensivo que anuló muchos de sus efectivos. Tenían muchos problemas para anotar los breoganistas, y solo Peña conseguía romper la defensa local (5-5, minuto 2).

La defensa del Breogán funcionaba y Oviedo tampoco anotaba con comodidad, aunque conseguía llegar con mayor frecuencia a la pintura que su rival. Poco a poco, sin embargo, Breogán conseguía sacudirse la presión, Nurguer y Quintela empezaban a entrar en juego y el choque se tornaba más abierto (13-13, minuto 6).

La igualdad se mantuvo hasta el minuto 7, pero un triple de Llorente y una canasta de Arteaga tras una pérdida de balón de los lucenses colocaban a Liberbank Oviedo Baloncesto con cinco puntos de ventaja a dos minutos del final del primer cuarto (20-15). Paraba el partido el técnico breoganista en busca de soluciones y conseguía frenar la escapada local, aunque no reducir diferencias (23-17).

Intentó mantener esa intensidad defensiva Leche Río Breogán en el inicio del segundo cuarto, y aunque seguía teniendo problemas en ataque, conseguía evitar que su rival anotase con facilidad. Pese a todo, Arteaga aumentaba la renta local (25-17), aunque un triple de Ahonen ponía fin a la sequía inicial de los lucenses (25-20, minuto 12).

El trabajo defensivo de los bregoanistas parecía que por fin empezaba a dar frutos y los lucenses conseguían secar el ataque de los locales y dos tiros libres convertidos por Garilovic reducen distancias (25-22, minuto 13). Pero lo cierto es que las canastas llegaban con cuenta gotas y al ecuador de este segundo cuarto se llegaba con un corto parcial de 2-5.

Tras el descanso el encuentro volvía a trabarse y Breogán sufría de nuevo la intensidad defensiva del cuadro asturiano, que se iba con siete puntos de renta (41-34, minuto 22). Dos tiros libres de Salva Arco daban aire a los lucenses, que con un triple y una canasta de Quintela se metían de lleno en el partido (45-41, minuto 25).

Duraba poco la alegría. Breogán era incapaz de mantener el ritmo durante muchos minutos y volvía a atascarse por completo. Hasta cinco minutos estaban sin anotar de nuevo los gallegos, que veían como en ese tiempo su rival, pasito a pasito, volvía a tomar distancia en el luminoso. De poco servían los tiempos muertos y los cambios realizados por Diego Epifanio y Oviedo se iba de 12 puntos (53-41). Solo un tiro libre convertido por Nogués a 15 segundos del final movía el marcador de los gallegos, que se iban al cuarto final con 11 puntos de desventaja (53-42).

La diferencia era asequible y Leche Río Breogán lo entendió a la perfección. El equipo de Diego Epifanio mostró su mejor cara en el inicio del último cuarto y de la mano de Gavrilovic, con 6 puntos, Olah y Quintela, los gallegos empataban el partido (53-53, minuto 33). Replicaba Oviedo con un triple de Sanz y a partir de ahí las defensas volvían a imponerse y el marcador estaba mas de dos minutos sin moverse. Tras esa sequía golpeaba de nuevo el cuadro asturiano, pero Breogán no bajaba los brazos y Gavrilovic conseguía empatar el partido a falta de dos segundos para el final, forzando la prórroga (61-61).

A pesar de los esfuerzos de los de Epifanio, el Oviedo acabaría por imponerse en la prórroga firmando un 72-66.

Comentarios