Una valla publicitaria deteriorada obliga la intervención de los bomberos en Foz

La Policía Local de Foz denunciará al propietario de la estructura
Estado en el que se encontraba la valla publicitaira intervenida. EP
photo_camera Estado en el que se encontraba la valla publicitaira intervenida. EP

La Policía Local de Foz denunciará al propietario de una valla publicitaria que tuvieron que retirar en la mañana de este jueves los bomberos de Barreiros en la Avenida de Asturias, porque presentaba serio riesgo de caer a la calzada y provocar incidencias. La denuncia, por incumplimiento de la ordenanza en materia de seguridad, se cursará contra el propietario de la valla y el dueño de la finca en la que está asentada, pues la obligación es compartida a la hora de que se cumpla la normativa.

El cartel, situado a unos cuatro metros de altura, obligó a la intervención de los bomberos, que tuvieron que usar la escalera y una rebarbadora para cortar la chapa de metal, que ya presentaba bastante óxido y estaba vencida.

Las potentes rachas de viento que soplaron en la mañana de este jueves motivaron la actuación preventiva, en la que los bomberos emplearon cerca de veinte minutos; parte de este tiempo el vial estuvo cortado por completo, por lo que se provocaron algunas retenciones, ya que el carretera de acceso a Foz desde Ribadeo, aunque después la Policía Municipal habilitó un carril para dar el paso alternativo a conductores en uno u otro sentido.

Comentarios