Un triunfo por un suspiro

Jacobo Senín conquista la VIII Subida A Pontenova con una ventaja de diez milésimas sobre el segundo clasificado, Alexis Viéitez. Pablo Rey terminó tercero y se mantiene líder del Gallego

Los tres primeros clasificados, en el podio EP
photo_camera Los tres primeros clasificados, en el podio. EP

El piloto compostelano Jacobo Senín se hizo con la victoria en la octava edición de la Subida A Pontenova, en la que fue una de las pruebas más ajustadas de los últimos tiempos. Senín consiguió alzarse con el primer puesto con una ventaja ínfima, de tan solo diez milésimas, sobre Alexis Viéitez, el segundo clasificado en la clasificación. Pablo Rey fue el tercero en A Pontenova y mantiene el liderato en el campeonato gallego de montaña.

Jacobo Senín logró mantener la distancia justa con Viéitez a pesar de terminar tras él en la cuarta y última manga. La victoria del piloto de Santiago de Compostela fue posible gracias a la constancia en los resultados durante los dos días, ya que nunca terminó fuera de los cuatro primeros puestos. Así, Senín (Barquea Norma M20 FC) obtuvo una marca acumulada de 4.13.673 minutos, mientras que Alexis Viéitez (Fórmula Dicode FR1) alcanzó un tiempo de 4.13.683 minutos.

"A clave para levar a victoria estivo en non precipitarnos, indo con calma e tratando de non cometer moitos erros", explicó Senín luego de la última jornada en A Pontenova. "Tómamonos a proba como un test máis de cara a coñecer o coche e irnos adaptando a el pouco a pouco, xa que conducilo resulta difícil de primeiras", afirmó el compostelano, que a pesar del triunfo asegura que solo se plantea correr aquellas pruebas en las que se vaya a sentir cómodo.

Alexís Viéitez, por su parte, firmó también un gran resultado, siendo segundo en las tres primeras mangas y líder en la final, aunque su tiempo no logró ser el mejor por muy poco. El piloto pontevedrés realizó un esfuerzo para llegar a la prueba, ya que sufrió un grave incendió que arrasó dos de los coches de su escudería y numeroso material.

El podio lo completó Pablo Rey (Fórmula Outeda MK IV), que terminó con un tiempo acumulado de 4.16.302 minutos y que le permiten seguir liderando la clasificación general en el campeonato gallego de montaña.

En cuanto a los pilotos lucenses, José Alonso Liste (Ginetta G50) consiguió un meritorio séptimo puesto en la clasificación final y logró una muy buena actuación durante las cuatro mangas del fin de semana.

Comentarios