Un campo a temer

El Lugo nunca ha ganado en Vallecas, donde solo ha sumado un punto en sus duelos. Este miércoles Curro Torres puede romper el gafe y poner fin a la racha de siete partidos sin ganar
Tete Morente intenta llevarse el balón ante dos jugadores del Rayo en la primera vuelta. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Tete Morente intenta llevarse el balón ante dos jugadores del Rayo en la primera vuelta. VICTORIA RODRÍGUEZ

Cambiar la dinámica en el peor lugar. Borrar la crisis de resultados y ofrecer el primer triunfo al nuevo entrenador en un estadio donde el Lugo solo ha logrado saborear un empate. Romper la mala racha de siete partidos sin ganar en un terreno inhóspito frente a un rival que siempre se encuentra cómodo en su casa ante el club rojiblanco. Porque en Vallecas, ante el Rayo, el conjunto lucense solo pudo sacar un punto en toda su historia. Y de aquel 2-2 han pasado ya más de doce años.

Los dos equipos han coincidido en Segunda y Segunda B. El cuadro madrileño ha tenido el cartel de equipo ascensor entre las dos máximas categorías del fútbol nacional. En ese espacio de humilde en Primera y favorito en Segunda no se ha movido el Lugo, que ha luchado con el equipo de la franja en los últimos años de plata y cuando los vallecanos cayeron a la división de bronce, donde solo jugaron cinco temporadas desde el año 1965.

El balance de los partidos con el Rayo en Madrid no es positivo para el Lugo. Cuatro partidos, un punto de 12 posibles en el segundo duelo que los rojiblancos disputaron en el Estadio de Vallecas.

El Lugo solo pudo lograr un empate en Vallecas y lo hizo en noviembre de 2017

El primer duelo que los lucenses jugaban en el barrio madrileño tuvo lugar en la temporada 2006-2007. Y fue la primera derrota también en el lomo de los del Ángel Carro. El Lugo había vuelto de su periplo por Tercera División y, con José Fidalgo en el banquillo, cayó con un solitario tanto de Mauri en el minuto 63.

El curso siguiente, el 2007-08, el Lugo sumó su único punto en Vallecas. Fue un 2-2 en la decimocuarta jornada gracias a los tantos de Dani Carril y Rubén Durán.

Tuvo que esperar casi una década para volver a enfrentarse con el Rayo a domicilio. Fue en la campaña 2016-2017, cuando un Rayo recién descendido tras cinco años seguidos en Primera recibía al Lugo al final de la temporada, sin nada en juego para los dos. Aquel 22 de abril el conjunto dirigido por Luis César Sampedro caía por 2-0 merced a los tantos de Manucho y Javi Guerra.

El último duelo en Vallecas tuvo lugar en la 2017-2018, cuando el cuadro rojiblanco fue el convidado de piedra en el ascenso de los de la franja roja a Primera División gracias a aquel 1-0 de Álex Moreno.

Si a domicilio el Lugo ha tenido vedadas las victorias en Vallecas, en casa ha logrado sumar tres triunfos y un empate. La única derrota sufrida tuvo lugar en la 2017-2018. Aquel 1-2 con Francisco Rodríguez tuvo la desgracia de la grave lesión de Campabadal, que fue baja desde diciembre.

Varo vuelve a los entrenamientos 
El guardameta del Lugo Alberto Varo se reincorporó al grupo en el entrenamiento de este domingo después de mes y medio en el dique seco por lesión. 

El guardameta está de baja por una torsión del tobillo izquierdo desde finales de noviembre, justo antes del derbi gallego con el Deportivo en el Ángel Carro. 

Varo, que afronta su segunda temporada en el Lugo, empezó el curso como titular, pero perdió ese puesto con el anterior entrenador del equipo, Eloy Jiménez, después de caer (1-4) con el Tenerife. Ya como suplente de Ander Cantero, el guardameta rojiblanco se lesionó en el último entrenamiento de noviembre. 

Canella, duda 
Si Varo podría retornar a una convocatoria este miércoles, más difícil lo tendrá Roberto Canella, cuya rotura de fibras en el vientre muscular del semimembranoso podría evitar que forme en el carril izquierdo ante el Rayo.

Comentarios