El sospechoso de arrojar ácido a dos chicas tenía una orden de alejamiento de otra mujer

Continúa muy grave una de las jóvenes agredidas en Cártama
Un policía de Cártama observa la recogida del coche implicado en la agresión a dos jóvenes con ácido. EFE
photo_camera Un policía de Cártama observa la recogida del coche implicado en la agresión a dos jóvenes con ácido. EFE

El joven que este pasado martes presuntamente roció con ácido a dos jóvenes en el municipio malagueño de Cártama, causando heridas de gravedad a ambas, tiene denuncia por malos tratos a otra mujer y una orden de alejamiento dictada en 2016, según han informado fuentes cercanas a la investigación. Además, según ha confirmado la Guardia Civil al alcalde de localidad, Jorge Gallardo, el joven tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos. 

Los siete expedientes son por diversos delitos, "unos más graves y otros menos graves. Por robos, violencia de género y por alguno debería haber ya estado detenido el tipajo y el sinvergüenza este", ha sostenido el regidor en declaraciones a Canal Sur Radio.

Al parecer, el sospechoso de los hechos reside en un municipio de la costa, mientras que una de las chicas sí vive en Cártama con sus padres y la otra en Casabermeja. Ambas son amigas e iban en el coche en el momento de los hechos. La investigación, por el momento, sigue adelante, con un "despliegue importante" para detener al sospechoso. 

Los hechos tuvieron lugar poco después de las 14.00 horas de este pasado martes. Al parecer las chicas de unos 26 años estaban en el interior de un vehículo cuando se les ha acercado otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les ha rociado con un bote con ácido. La exnovia del joven, que era quien conducía el vehículo en el que iban las chicas, fue trasladada en helicóptero hasta Sevilla ante la gravedad de las heridas, mientras la otra joven fue derivada al Hospital Regional de Málaga. 

Una de las jóvenes está muy grave y la otra estable dentro de la gravedad. En concreto, la joven que fue trasladada hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla continúa ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según han informado fuentes sanitarias a Europa Press. Tras ser valorada este pasado martes en la Unidad de Grandes Quemados, el porcentaje de quemaduras es del 45 por ciento

La otra mujer, trasladada hasta el Hospital Regional de Málaga, continúa ingresada estable dentro de la gravedad. Así, la joven tiene un 20 por ciento de superficie quemada en la cara y en las piernas