Retiran de O Carqueixo en 16 días 60 toneladas de basura

La mayoría de los residuos localizados son material de construcción
Basura en O Carqueixo. EP
photo_camera Basura en O Carqueixo. EP

La empresa Urbaser, concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza, retiró entre el 26 de noviembre y el 12 de diciembre 59.700 kilos de basura del poblado de O Carqueixo, fundamentalmente escombro procedente de la construcción. El edil de medio ambiente, Álvaro Santos, aportaba este dato como respuesta a la denuncia del PP sobre la proliferación de vertederos incontrolados en este punto y en otros de Santa María de Bóveda.

Santos explicó que el Concello limpió los vertederos de O Carqueixo hasta en ocho ocasiones en esas casi tres semanas y en cada una de las jornadas Urbaser envió un camión de caja abierta con pluma y un tractor, además de un conductor, un peón y un maquinista para poder separar la gran cantidad de residuos que se encontraban en el entorno. "Ao final, extraéronse 63 metros cúbicos de materiais diversos e madeiras varias, rodas e plásticos grandes como, por exemplo, persianas", comentó el edil.

Álvaro Santos explicó también que la concesionaria no solo limpió O Carqueixo sino también otros vertederos situados a las afueras del poblado, en el monte de y otras fincas afectadas. Además, aseguró que el Ayuntamiento actúa "á maior brevidade posible" cada vez que tiene constancia de que se están registrando acumulaciones incontroladas de residuos, por lo que Santos instó a los vecinos a que, si tienen conocimiento de ellas, lo hagan llegar al Concello a través del 010 o bien mediante la aplicación Liña Verde, para poder atajarlas.

Comentarios