Recibe el alta el vecino de Sarria de 90 años que resultó golpeado por una vaca

Según diversas fuentes, la res en cuestión destaca por su mansedumbre, por lo que se deduce que no quiso atacar al hombre sino que podría haber actuado como "xogando"

El vecino de Sarria de 90 años de edad que el pasado lunes resultó golpeado por una vaca en un establo de su propiedad recibió este martes el alta médica en el hospital Lucus Augusti de Lugo, centro al que fue trasladado en un helicóptero tras el percance.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas del día 13 en el lugar de Vilarrairo, perteneciente a la parroquia de Vilar de Sarria, cuando el nonagenario, que se caracteriza por un buen estado de salud, se encontraba en el establo y una vaca que estaba presa le empujó provocando su caída al suelo, donde no se descarta que le golpease con una pata.

Según diversas fuentes, la res en cuestión destaca por su mansedumbre, por lo que se deduce que no quiso atacar al sarriano sino que podría haber actuado como "xogando".

A causa de este suceso, el hombre resultó con lesiones como un golpe en la cabeza y magulladuras en distintas partes del cuerpo. Para su traslado al hospital de Lugo fue movilizado un helicóptero que aterrizó en las proximidades de la vivienda. Una vez en el centro sanitario fue sometido a diversas pruebas que permitieron determinar que no tenía nada roto. Tras pasar la noche en observación, pudo regresar a su domicilio para continuar con su recuperación.

El accidente desplazó también hasta Vilarrairo a efectivos del 061 y agentes de la Guardia Civil y Policía Local.

Comentarios