El Progreso cierra este jueves Eu si Merco en Lugo tras lograr una gran acogida popular

La 'fotoneta' de la campaña Eu si Merco en Lugo está en el lateral del consistorio. XESÚS PONTE
photo_camera La 'fotoneta' de la campaña Eu si Merco en Lugo está en el lateral del consistorio. XESÚS PONTE

Este jueves llega a su fin la campaña Eu si Merco en Lugo, promovida por el Grupo El Progreso, que está teniendo una fantástica acogida a lo largo de esta semana. Los clientes que realicen una adquisición en cualquier establecimiento de la capital lucense pueden acercarse a la furgoneta que se encuentra aparcada al lado de la casa consistorial, en la Praza Maior, para hacerse una fotografía de forma gratuita. El único requisito es que muestren el tique de compra.

Esa fotoneta permanece abierta este jueves al público entre las 11.00 y las 14.00 horas y entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Con esta campaña, que cuenta con la colaboración del Concello de Lugo y la Diputación Provincial y de las firmas Caixa Rural Galega, centro comercial As Termas y Boaprint, se pretende concienciar a los ciudadanos de las ventajas que supone comprar en el comercio local, por su cercanía, trato personal y confianza. De paso intenta contribuir a la dinamización de un sector que ha pasado por malos ratos durante los últimos años como consecuencia de la recesión económica y que aún no se ha recuperado.

El comercio es un sector estratégico para una ciudad de servicios como Lugo por la riqueza que genera y por los puestos de empleo que dependen de él.

Esta iniciativa, que finaliza tras cuatro días, se enmarca en el veterano proyecto I'm from Lugo, que lidera el Grupo El Progreso, que tiene como finalidad promocionar la economía de la provincia, sus productos y el orgullo de ser lucense.

REGALOS. Junto a la fotografía que se hagan con una cámara Polaroid en esta furgoneta clásica estacionada en uno de los laterales del consistorio, los que presenten un tique de compra también recibirán un pequeño obsequio de recuerdo, hasta que se agoten existencias. Además, en la web de El Progreso se colgará un álbum con las instantáneas.

Esta iniciativa también tiene sus miradas puestas en la inminente campaña de Navidad, que es vital para el comercio. Así pretende sensibilizar a los lucenses de que realicen sus compras navideñas en las tiendas de la ciudad, cuyos beneficios repercuten directamente en la ciudad, en vez de en los gigantes del comercio electrónico.

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