Los policías de juzgados se concentran para reclamar pluses que no les pagan

Los agentes destinados a vigilancia de edificios de Xustiza no cobran las comisiones pactadas desde el pasado marzo

Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. AEP
photo_camera Agentes de la Policía Nacional. ARCHIVO

Efectivos de la Policía Nacional destinados a la vigilancia y protección de los edificios e instalaciones dependientes de la Consellería de Xustiza se concetraron este martes, a las 12.00, para reclamar que se les abonen los incentivos pactados entre el Ministerio de Interior y la Xunta de Galicia, que dejaron de recibir el pasado mes de marzo. Según el sindicato policial, la administración está abonando las cuantías puntualmente, pero esos ingresos no se reflejan en las nóminas de los agentes.

El convenio de colaboración y coordinación entre Interior y la Xunta fija una determinada cantidad en concepto de productividad para los agentes destinados a esta unidad, así como un incentivo, por efectivo y mes, para los que participen en el servicio de vigilancia durante el fin de semana en los edificios donde hay juzgados o fiscalías sujetos al régimen de guardia de permanencia.

El SUP considera la falta de pago "un absoluto desprecio a unos funcionarios que superan los 60 años de edad y que finalizan su carrera profesional en este puesto de trabajo, tras muchos trienios de servicio y dedicación a la Seguridad Pública". Además, critica la "falta de diligencia y previsión" por parte de la Dirección General de Policía en la convocatoria de estas vacantes. En Lugo hay 10 plazas y solo están cubiertas 3, señala el sindicato.

Comentarios