Padres del Illa Verde reúnen 700 firmas por carencias en infantil

Señalan que el patio de juego es de reducidas dimensiones y que no hay pavimento adecuado
Patio del Illa Verde
photo_camera Patio del Illa Verde

Los padres de alumnos de la etapa de infantil del colegio público Illa Verde han presentado una lista de reclamaciones ante la Consellería de Educación y el Ayuntamiento de Lugo para pedir que se subsanen «evidentes e preocupantes carencias no equipamento, o que está a por en risco a seguridade dos 75 alumnos de entre 3 e 5 anos que utilizan a diario este espazo». La petición va refrendada por algo más de 700 firmas.

En el escrito, que acompañan con varias fotografías, los padres señalan que el patio de juego es de reducidas dimensiones e «insuficiente para que os cativos desenvolvan de xeito adecuado actividades ao aire libre tales como recreos ou Educación Física». También apuntan que no hay pavimento adecuado, pues está constantemente embarrado y hay baches que se convierten luego en charcos. El mobiliario de 0 a tres años no es apto para niños de infantil, apuntan, y la zona de juegos es «perigosa e inadecuada para garantir a seguridade dos nenos».

En el interior también denuncian deficiencias, como mobiliario deteriorado, baños no adaptados a estas edades, además de viejos y en mal estado; persianas y cubiertas rotas y deterioradas y ventanas que no cierran adecuadamente en las aulas, «o que supón unha perda de temperatura no inverno e un gasto innecesario de enerxía». Los padres que denuncian estas deficiencias aseguran que en alguna aula tanto los alumnos como los profesores pasan frío.

Comentarios