Marineda City, el mayor centro comercial gallego, ultima la reapertura

Refuerza la seguridad y reorganiza su operativa para que sus 200 locales vayan recobrando el pulso a partir del lunes

Labores de desinfección en el complejo comercial coruñés. EP
photo_camera Labores de desinfección en el complejo comercial coruñés. EP

Después de que la crisis sanitaria mantuviese la actividad en el centro comercial más grande de Galicia reducida a los establecimientos dedicados a la venta de artículos esenciales, Marineda City se prepara para la reapertura a partir del lunes si, como se espera, las cuatro provincias logran pasar a la fase dos.

En un comunicado, el complejo comercial anclado en A Coruña informó este jueves de que ha habilitado medidas para "maximizar la seguridad, confianza y tranquilidad de los empleados y clientes", reforzando, por ejemplo, el número de dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico. 

Marineda, que en 2018 recibió 17,2 millones de visitantes y sustenta unos 4.500 empleos directos, también ha intensificado la desinfección, que se ejecuta a diario, poniendo un énfasis especial en zonas y superficies de uso intensivo como los ascensores, las escaleras mecánicas, los pasamanos o los aseos y las salas de lactancia. Además de controlar los sistemas de ventilación y climatización, la dirección destaca la colocación de alfombras desinfectantes en las entradas. 

Para facilitar el distanciamiento social, el protocolo también incluye el control de aforo, el rediseño de los flujos de entrada y salida, mamparas en los puntos de atención al cliente, cartelería con las recomendaciones higiénico-sanitarias y un refuerzo del personal de seguridad. En caso de emergencia o pérdida, el centro también dispondrá de mascarillas y guantes para los visitantes.

Con unos 200 locales, tras la declaración del estado de alarma solo pudieron seguir operando Hipercor, Frinsa La Conservera, Farmacia Castro y Kiwoco.

Comentarios