Imprimir

El Lugo se juega mucho más que tres puntos ante el Extremadura

Redacción | 01 de febrero de 2020

Manu Barreiro dispara ante un jugador del Extremadura durante un partido en el Ángel Carro. SEBAS SENANDE
Manu Barreiro dispara ante un jugador del Extremadura durante un partido en el Ángel Carro. SEBAS SENANDE
El conjunto rojiblanco afronta este sábado un duelo directo por la permanencia en Segunda

El Club Deportivo Lugo visita este sábado, desde las 16.00 horas, al Extremadura en el estadio Francisco de la Hera en un encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga de Segunda División. Los rojiblancos, con 25 puntos y en puesto de descenso, afrontan un duelo directo ante el Extremadura —también en la zona que conduce a Segunda B, con 23— en el que los puntos en juego adquieren una doble importancia. Los rojiblancos podrían salir de las plazas de descenso en caso de lograr la victoria, y por el contrario aumentarían sus problemas en la clasificación si caen derrotados. También está en juego el golaverage particular tres el empate (0-0) en el Ángel Carro, en la primera vuelta.

El técnico rojiblanco, Curro Torres, afronta el partido ante el Extremadura sin el central Marcelo Djaló, que arrastra molestias, el lateral Orest Lebedenko (que se marcha cedido al Olimpik Donetsk) y el delantero Carlos Castro, además de los lesionados de larga duración de Borja Domínguez y Antonio Campillo.

Torres programó el viernes un último entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo, en A Coruña, antes de emprender viaje a Extremadura, y tomó la decisión de convocar a veinte jugadores. Tendrá que hacer dos descartes en las horas previas al choque, salvo que alguno llegue con problemas físicos. Por este motivo prefirió evitar problemas y confeccionar una convocatoria más amplia.

Curro Torres ha convocado a 20 futbolistas y tendrá que hacer dos descartes más

En lo que se refiere al once que saldrá de inicio en el Francisco de la Hera, en la portería se mantendría una semana más Cantero; para la defensa causa baja Djaló y es posible que Kravets, con molestias físicas. Como centrales actuarán probablemente Josete y Peybernes; mientras que el lateral derecho será Leuko y en la banda izquierda jugará Canella siempre que no está disponible el ucraniano Kravets.

En el centro del campo, Carlos Pita volverá a ser el enlace en la zona central, por delante de una línea de cuatro centrocampistas en la que estarían Jaume Grau y Álex López por el centro, Gerard Valentín en la banda derecha y Cristian Herrera, por la izquierda. La punta del ataque sería, una jornada más, para Manu Barreiro.

Las alternativas para Curro Torres vuelven a ser amplias, tanto en defensa, como en el ataque y por ambas bandas. La primera pista del técnico llegará también cuando se sepa cuáles son los dos descartes que va a realizar y que serán oficiales minutos antes del encuentro.

Álex Alegría podría ser titular con el Extremadura por primera vez

Enfrente, el Extremadura se juega mucho ante un rival directo en la lucha por la permanencia y con una afición que espera un cambio de rumbo en el equipo.

La mejoría en el juego mostrada en las dos últimas semanas y el salto de calidad expuesto el pasado domingo ante el Rayo Vallecano, con la incorporación del nuevo fichaje Álex Alegría como un punta de referencia, hicieron que la esperanza se abra para un Extremadura en la zona de descenso de la clasificación.

La incorporación de Álex Alegría, al que se podría sumar esta semana la reincorporación de Álex López al equipo, después de tres meses de baja, podría suponer un revulsivo en un equipo que hasta ahora aquejado de demasiadas dificultades para hacer gol.

Todo apunta a que Alegría entrará en la alineación titular por primera vez, apoyado por Óscar Pinchi en la delantera, un joven jugador que se ha ganado un puesto esta temporada.

En el Extremadura aún son duda jugadores como Borja Granero, el defensa que lleva dos partidos sin jugar después de lesionarse en un entrenamiento como consecuencia de un pisotón de un compañero. Según el técnico del Extremadura, Manuel Mosquera, es posible que el valenciano entre en la convocatoria, aunque todo dependerá de cómo evolucione en estas últimas horas.

Algo similar le ocurre a Kike Márquez, que no entró en el entrenamiento con normalidad pero que apunta a llegar a este encuentro.

Podes ver este artigo na próxima dirección /gl/articulo/deporte-local-lugo/lugo-juega-mas-puntos-extremadura/202002011156381420698.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)