Imprimir

Juan Regueiro Lema | Un trabajo muy eficaz en Consumo

Pablo Rivera | 25 de noviembre de 2020

Juan Regueiro Lema. AEP
Juan Regueiro Lema. AEP
Funcionario municipal de Lugo

Falleció de forma repetina, a los 73 años, Juan Regueiro Lema. Era funcionario del Ayuntamiento de Lugo y una mejor persona, a la que traté especialmente durante mis años en el Patronato de Cultura. Juan estaba destinado en Consumo y una de sus responsabilidades era velar por que en el ferial todo lo relacionado con la alimentación (las casetas del pulpo especialmente) fuese lo mejor posible, cosa no precisamente sencilla. Un trabajo a veces ingrato que él llevó de forma eficaz, minimizando los problemas y tratando de resolverlos sin demasiado ruido.

Más grata resultó la actividad en aquellos desayunos saludables para los niños que fueron tan populares en la época de José López Orozco y en cuya organización y buena marcha tuvo Juan mucho que ver.

Ahora jubilado, raro era el día que no nos veíamos y nos saludábamos, casi siempre por la Plaza Maior. Era como si viviese allí. Él y su esposa (y a veces hijos y nietos) frecuentaban la zona habitualmente. Diría que casi formaban parte del mobiliario.

Por todo esto y especialmente por su bonhomía, Juan será uno de esos lucenses que, al faltar, se echará mucho de menos.

Podes ver este artigo na próxima dirección /gl/articulo/noticias/juan-regueiro-lema-trabajo-muy-eficaz-consumo/202011251442301471953.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)