Investigan a Cheryshev por un presunto caso de dopaje

El propio padre del jugador del Valencia fue el que 'destapó' el asunto

Cheryshev celebra uno de los goles anotados en el Mundial de Rusia, donde tuvo una actuación destacada. ETIENNE LAURENT (EFE)
photo_camera Cheryshev celebra uno de los goles anotados en el Mundial de Rusia, donde tuvo una actuación destacada. ETIENNE LAURENT (EFE)

Unas declaraciones de Dimitri Cheryshev, padre del ahora valencianista Denis Cheryshev, al medio Sport Weekend ha destapado un presunto caso de dopaje que ha salpicado al jugador ruso, quien pudo haber sido tratado con hormonas de crecimiento antes del Mundial de este verano.

Aunque posteriormente la propia publicación especificó que las palabras "hormonas de crecimiento" citadas por el padre podrían haberse referido en realidad a "factores de crecimiento", el asunto ha llegado a manos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

En concreto es la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) la que se ha hecho cargo del tema, y la que informará a la AMA de los resultados una vez finalizada la investigación abierta.

Cabe señalar que la utilización de hormonas de crecimiento con fines médicos no está prohibida por las agencias antidopaje, pero sí lo está si este uso se realiza para mejorar el rendimiento deportivo sin que exista dicha justificación por motivos de salud.

La Federación Rusa de Fútbol, por su parte, se ha apresurado a defender a su jugador al especificar que el tratamiento recibido por Cheryshev consistió en una inyección de plasma rico en plaquetas –algo legal– y que fueron los periodistas los que tergiversaron las palabras de su progenitor, destapando todo el lío.

Más en Deporte General
Comentarios