Feijóo, sobre la Diputación: "Tienen los motores apagados, lo único que funciona es la Xunta"

El presidente de Galicia acudió este domingo a Lugo para asistir a la tradicional pulpada que celebra el Partido Popular por San Froilán

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este domingo en Lugo que haya partidos que "pretendan destruir y retorcer la mano que nos dimos hace cuarenta años".

En un discurso en la capital lucense con motivo de la tradicional pulpada de los populares lucenses con motivo del San Froilán, Feijóo dijo que en las elecciones municipales de mayo de 2019 no solo se elige al alcalde o alcaldesa sino que se elige "la forma de vivir en democracia, de respetar a los demás y de vivir en libertad".

Por ello, afirmó que "las elecciones son para elegir el modelo de país y para decir basta ya de bromas y de señores que quieren romper el edificio que construimos entre todos", y lamentó, en este sentido, que haya partidos que "pretendan destruir y retorcer la mano que nos dimos hace cuarenta años".

Durante su intervención, Feijóo se mostró convencido de que el PPdeG será el partido de referencia para la mayoría de los lucenses. "En cada ayuntamiento de la provincia tenemos que estar al lado de nuestros vecinos. Es imprescindible ser accesibles, pero además de hablar, hay que facer”, indicó.

Feijóo dijo que el PPdeG es el único partido que tiene un proyecto para Lugo y que prueba de eso son los presupuestos del Gobierno autonómico para esta provincia, y dijo que la Xunta invertirá más de 4.000 euros por cada lucense.

Puso de manifiesto durante su intervención la parálisis que según dijo padece el Ayuntamiento de Lugo y una década de “codazos” en la Diputación Provincial. "Tienen los motores apagados, lo único que funciona es el de la Xunta”, señaló.

Comentarios