Feijóo acusa en Lugo a la oposición de "tomar el pelo" a la comarca de A Mariña

"¿Se piensan que la gente de A Mariña es tonta?", se preguntó el presidente gallego en el acto
Alberto Núñez Feijóo, durante el mitin en Lugo. PPDEG
photo_camera Alberto Núñez Feijóo, durante el mitin en Lugo. PPDEG

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la actitud de la oposición sobre el brote de coronavirus en A Mariña y ha acusado a estos partidos de estar "tomando el pelo" a la comarca porque su única propuesta es que allí no se puede votar el 12-J.

En un mitin en Lugo, ha cuestionado que estas fuerzas políticas sepan lo que hay que hacer ante el brote porque cree que no plantean ninguna otra propuesta y ha insistido en que la gente de estas localidades costeras lucenses "tienen derecho al voto salvo los que están infectados", que son los que se comunican en el parte sanitario.

"¿Será que nos están tomando el pelo o que piensan que la gente de A Mariña es tonta?", ha preguntado Feijóo, tras reprochar que planteen que se puede ir a los bares pero no a votar, o que los mayores puedan acudir a las cafeterías pero no a los colegios electorales.

Elena Candia intervino en el acto mediante una videoconferencia desde Mondoñedo

También ha criticado la actitud del Gobierno central ante la situación de la factoría de Alcoa San Cibrao, ya que en la mañana de este martes un representante del Ejecutivo, el secretario general de Industria, Raül Blanco, volvió a reunirse con el comité de empresa "sin acordar nada" y deja la solución para después de las elecciones.

"Esto no es una promesa electoral, es un chantaje", ha reprochado Feijóo, quien ha añadido que se trata de una postura "inadmisible" por parte del Gobierno y "un insulto a las familias" de los más de 500 trabajadores afectados por el proceso de Ere para la planta.

A su juicio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez lleva "dos años buscando excusas sin hacer nada" con respecto a Alcoa, y ahora se dedican a "buscar culpables" sin aportar ninguna solución.

Feijóo ha pedido el voto para que la Xunta siga en "manos responsables" y no en unas que se dediquen a un pulso en un "multipartito imposible" y ha reiterado que el 12 de julio hay que ir a votar y los colegios "son cien por cien seguros" porque es la primera vez en democracia que se inspeccionaron "uno por uno".

Así que ha instado a la gente a "votar sin miedo, con tranquilidad y por la democracia en Galicia" el próximo domingo y para tener un presidente "que no tenga que pactar a izquierda y derecha, adelante y atrás, sino que ejerza el voto extraído directamente, sin colorantes ni conservantes de las urnas".

Por su parte, la cabeza de lista por Lugo, Elena Candia, que ha intervenido por videoconferencia desde Mondoñedo, ha abundado en la misma idea de que los colegios electorales son seguros y ha reclamado que "nadie se quede en casa" el próximo domingo.

Vienen "momentos complicados", ha advertido, y desde A Mariña ha agradecido al presidente gallego que "la salud y su protección sean lo primero y marquen toda la agenda electoral". 

Comentarios