El ex alcalde de Os Blancos ingresa en prisión tras 3 años de recursos

El alcalde del municipio ourensano de Os Blancos entre los años 1991 y 1999, José Antonio Rodríguez Ferreiro, este martes en la prisión provincial de Pereiro de Aguiar, para cumplir la condena de cinco años y tres meses, por falsificación de documento oficial y malversación de fondos públicos.

Rodríguez Ferreiro, que fue condenado por la Audiencia Provincial, después de tres años de recursos, que llegaron dos veces hasta el Tribunal Supremo, no pudo elidir su ingreso en prisión, a la que llegó acompañado por su esposa y por el concelleiro de Xinzo Antonio Pérez Rodríguez.

El ex-regidor de Os Blancos fue denunciado en el año 2000 en el juzgado de Xinzo de Limia acusado de falsificar documentos oficiales y de malversar fondos públicos, ya que se quedó con 200.000 euros de los fondos del Concello que justificó con facturas falsas por obras y herramientas.

Sus recursos llegaron en dos ocasiones al Tribunal Supremo y en una de ellas se declaró nula la sentencia de julio de 2006 de la Audiencia Provincial, por defectos de forma. Su entrada en prisión se produce mientras se espera la resolución de su apelación al Tribunal Constitucional.

Comentarios