Imprimir

La dirección de En Marea lleva a la Fiscalía los accesos irregulares

Galiciaé / Efe | 12 de diciembre de 2018

El acceso irregular desde cuatro IPs pudo "vulnerar" la Ley orgánica de protección de datos

El responsable financiero y de la custodia del censo de En Marea, Gonzalo Rodríguez, ha avanzado en que la dirección de En Marea pondrá en "conocimiento" de la Fiscalía los accesos irregulares al censo de la formación por parte del Comité Electoral.

Las elecciones internas para elegir a la nueva dirección de En Marea debían celebrarse con normalidad desde el sábado día 1 de diciembre a las 9:00 horas de la mañana hasta el lunes día 3 a la misma hora, pero se pararon el mismo sábado por irregularidades en el censo, de forma que se pusieron en marcha dos investigaciones.

Las auditorías conocidas revelan que desde cuatro direcciones IP accedieron sin garantías al censo de la formación, aunque no hubo variación en el mismo, pero desde la coordinadora ahora lo consideran irregular y desde el Comité lo ven totalmente legal y conforme a los acuerdos del plenario.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos y, como presuntamente se trata de una actuación que pudo "vulnerar" la Ley orgánica de protección de datos, pues serán puestos en conocimiento de la Fiscalía.

El proceder de estas personas, para Rodríguez, "se resume en una actuación ética, política e incluso legalmente inaceptable".

Actuación similar a la que realizó Podemos, tras detectar irregularidades en un proceso electoral en Leganés. 

Podes ver este artigo na próxima dirección /gl/articulo/galicia/direccion-marea-lleva-fiscalia-accesos-irregulares/201812121344331349043.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)