Imprimir

La Diputación apoya con un convenio la Tasca do Liño, que será en octubre

Cristina Pérez | 23 de septiembre de 2020

Elba Veleiro, José Tomé y Lourdes Otero, en la firma del convenio. EP
Elba Veleiro, José Tomé y Lourdes Otero, en la firma del convenio. EP
La asociación de mujeres rurales de Insua ha fijado la cita para el día 24, con un programa adaptado

El presidente de la Diputación, José Tomé, la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, y la presidenta de la asociación de mujeres rurales San Bartolomeu de Insua, Lourdes Otero, ratificaron ayer en el pazo de San Marcos un convenio de colaboración a través del que el ente provincial contribuye con una ayuda de 2.000 euros a la celebración de una nueva convocatoria de la Tasca do Liño de Insua.

La duodécima edición de esta cita que contribuye "a poñer en valor a elaboración tradicional do liño, recuperando un oficio vencellado ao rural e esquecido en moitos lugares", según destacó Tomé, será el 24 de octubre, con un programa y un recinto adaptados a las actuales circunstancias.

La entidad organizadora prevé mantener las demostraciones de esta labor que, como recordó Tomé, "servía como punto de encontro para os veciños das parroquias", y también los puestos de artesanía, la animación musical, el espectáculo de la queimada y alguna ponencia o mesa redonda. Lo que no se hará será la comida popular y tampoco se repartirá el tradicional cacho.

Podes ver este artigo na próxima dirección /gl/articulo/a-chaira/diputacion-apoya-convenio-tasca-do-lino-sera-octubre/202009231432331461103.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)