Detenidos los ladrones de gasoil que tiraron el combustible robado en Palas por la A-54

Los arrestados, vecinos de Lugo, fueron sorprendidos robando el combustible a un camión estacionado y emprendieron la huida 

El material vertido en el asfalto. EP
photo_camera El material vertido en el asfalto. EP

La Guardia Civil ha detenido este jueves a dos vecinos de Lugo, de 38 y 40 años, que fueron sorprendidos cuando estaban robando gasóleo de un camión estacionado en Palas de Rei y, en plena huida, arrojaron por la ventanilla del vehículo en el viajaban dos garrafas de combustible. Según informó la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado mes de abril en las inmediaciones del mercado ganadero de Palas de Rei, cuando ambos individuos fueron sorprendidos mientras robaban gasóleo del depósito de un camión, tras "violentar el tapón" del mismo.

Al verse sorprendidos, escaparon del lugar a bordo de un vehículo y, en su huida, arrojaron dos garrafas de gasóleo por la ventanilla. Tras caer a la calzada, las garrafas derramaron todo su contenido en plena autovía Lugo-Santiago (A-54), a su paso por el término municipal de Palas de Rei, lo que puso "en peligro a los demás usuarios de la vía", explica la Guardia Civil.

Ambos detenidos han pasado a disposición judicial. 

Comentarios