Da positivo una trabajadora del geriátrico de Xove por un caso importado de Barcelona

Los 126 internos del centro serán sometidos a las pruebas PCR este viernes
Un sanitario realizando un test PCR. EUROPA PRESS
photo_camera Un sanitario realizando un test PCR. EUROPA PRESS

La residencia de mayores San Bartolomé de Xove activó el protocolo anticovid ante el positivo de una trabajadora, confirmado en la jornada del jueves, por lo que este viernes se harán las PCR a los 126 internos que existe en el centro para confirmar si están contagiados. "Confiamos en que los resultados estén cuanto antes", confirman desde la fundación que rige el geriátrico.

La cuidadora forma parte de una familia de tres miembros residente en Viveiro, que recibió en su domicilio a mediados de mes a otros familiares procedentes de Barcelona, uno de los cuales comenzó a desarrollar síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que les hicieron las pruebas y los cinco dieron positivos. "De inmediato se activó el protocolo y se confinó a la familia y están todos aislados cumpliendo la cuarentena", según confirmó la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, quien recuerda que estos nuevos casos proceden de un caso importando y no están aún contabilizados en el recuento diario de la Consellería de Sanidade, al tener constancia del mismo en la tarde del jueves, pero se incluirán en el parte de este viernes.

Las trabajadoras que comparten turno con la cuidadora de Xove también han sido aisladas por precaución y el centro no podrá abrirse a las visitas, tal y como estaba previsto próximamente al levantarse las restricciones en la comarca.

Comentarios