Cristina Castaño denuncia el uso no consentido de su imagen para un anuncio

La actriz publica en sus redes una captura del anuncio de pérdida de peso que circula por la red y que utiliza fotomontajes hechos con su imagen sin permiso

CRISTINA
photo_camera Cristina Castaño. EFE

El uso fraudulento de las imágenes de celebridades es un tema a la orden del día en todo el mundo. En este caso, ha sido la actriz vilalbesa Cristina Castaño la que se ha pronunciado a través de su perfil de Instagram sobre este tema. Castaño se ha mostrado molesta en el comentario adscrito a las fotografías, en el que explicaba que además de haber hecho uso de su imagen también la han "trucado" para engordarla. "Este montaje es mentira. Estas fotos están trucadas, me han engordado con Photoshop y han usurpado mi personalidad hablando en primera persona y poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho", aseguraba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ESTE MONTAJE ES MENTIRA!!!! Hola a todos!! Estoy recibiendo muchos mensajes de chicas que me preguntan si esto es verdad. Si estoy anunciando un producto milagroso en @facebook para adelgazar. La respuesta es rotundamente NO. Estas fotos están trucadas, me han engordado con photoshop y han usurpado mi personalidad hablando en primera persona y poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho. Emprenderé las acciones necesarias para terminar con esta publicidad engañosa y este delito contra mi imagen. Pero lo más importante, chicas, es que sepáis que ES TODO MENTIRA. Nunca he engordado 20kg, nunca los he adelgazado y creedme, no existen los métodos milagrosos para adelgazar, y menos estas pastillas que están vendiendo utilizando y manipulando mi imagen sin mi consentimiento. El único método que existe es dieta sana y deporte. Así que cuidado con estos falsos anuncios que os prometen estar delgadas milagrosamente cuando lo único que quieren es vuestro dinero a costa de engañaros. Alucino con que haya alguien al otro lado del ordenador que sea capaz de hablar por mí, engordar fotos mías y mentir de esa manera a chicas jóvenes. En los tiempos que estamos... Espero que no os lo hayáis creído muchas y no se hayan embolsado dinero a nuestra costa. #publicidadengañosa #mentiras #policianacional

Una publicación compartida de Cristina Castaño (@cristinacastano_oficial) el

El anuncio, que circula por Facebook, enseña un supuesto producto milagroso para adelgazar. La actriz no ha dudado en publicarlo en su feed para advertir de la situación, además de plasmarlo también mediante Instagram Stories. "Estoy recibiendo muchos mensajes de chicas que me preguntan si esto es verdad. Si estoy anunciando un producto milagroso en Facebook para adelgazar. La respuesta es rotundamente no", afirma la actriz.

Esta es una situación que ya han denunciado en numerosas ocasiones varias celebridades españolas

La lucense ha compartido con todos sus seguidores que emprenderá las acciones necesarias para cesar con esta publicidad engañosa, que supone un delito contra su imagen. Además, recalcó una vez más que todo era una gran mentira y que todo lo que querían era conseguir el dinero de los usuarios. "Nunca he engordado veinte kilos, nunca los he adelgazado y creedme, no existen los métodos milagrosos para adelgazar", comentaba.

Además, Castaño hace una recomendación dirigida a todos los usuarios de la red que se ven afectados por este tipo de publicidad. "Cuidado con estos falsos anuncios que os prometen estar delgadas milagrosamente cuando lo único que quieren es vuestro dinero a costa de engañaros. El único método que existe es la dieta sana y el deporte". "Alucino con que haya alguien al otro lado del ordenador que sea capaz de hablar por mí, engordar fotos mías y mentir de esa manera a chicas jóvenes". Por último, ha deseado que sus seguidoras no se lo hayan creído y que los autores del anuncio "no se hubieran embolsado dinero a costa" de ellas.

Esta es una situación que ya han denunciado en numerosas ocasiones varias celebridades españolas, como es el reciente caso -de características muy similares- del presentador de El Hormiguero, Pablo Motos.

Comentarios