Imprimir

Conde invita al Gobierno a "romper la agonía" de los trabajadores de Alcoa

Efe | 17 de enero de 2020

Francisco Conde. AEP
Francisco Conde. AEP

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, instó este viernes al Gobierno central a "romper la agonía" de los trabajadores de la factoría que la multinacional estadounidense del aluminio Alcoa en San Cibrao.

En declaraciones a un grupo de periodistas, Conde reclamó al Ejecutivo central abandonar “las excusas” y aprobar un estatuto para rebajar el precio de la energía a las empresas electrointensivas.

El conselleiro, que se reunión con trabajadores autónomos para explicarles el paquete de medidas que acaba de aprobar la Xunta para apoyar a ese colectivo, pidió al nuevo Ejecutivo que "abandone los mensajes contradictorios" y "sea transparente".

En su opinión, el Ejecutivo central "lleva más de un año hablando de un borrador" de estatuto que "en ningún momento le trasladó a la Comunidad Autónoma o a las propias empresas", y además "no ha dado respuesta a las propuestas" planteadas por el Gobierno gallego.

Según el conselleiro, los trabajadores de Alcoa no necesitan "excusas", sino “una respuesta inmediata”, para disponer de un estatuto que "garantice un precio entre 35 y 40 euros megawatio".

Tras haber tomado posesión del cargo, el Gobierno, presidido por Pedro Sánchez, "tiene todas las competencias" y "ya no tiene excusa posible" para resolver una situación en la que "está en juego la continuidad de la producción de aluminio primario en San Cibrao", ha apuntado el conselleiro.

Podes ver este artigo na próxima dirección /gl/articulo/a-marina/conde-invita-gobierno-romper-agonia-trabajadores-alcoa/202001171147561417703.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)