El Concello de Samos dedica a gastos de personal el 62% del presupuesto de este año

Las cuentas, que sufrieron un pequeño descenso con respecto a 2018, solo prevén 49.700 euros para inversiones

Julio Gallego. AEP
photo_camera Julio Gallego, alcalde de Samos. AEP

El Ayuntamiento de Samos dispone este año de un presupuesto de 1.156.005 euros, de los que 725.372 (un 62%) se destinan a gastos de personal.

Las cuentas sufren un pequeño descenso con respecto al pasado ejercicio, de 18.000 euros. La mayor parte del presupuesto se dedica a gastos de personal, que se incrementaron en unos 47.000 euros frente a 2018. Por su parte, para inversiones reales tan solo se contemplan 49.750 euros.

El Concello prevé 360.033 euros para gastos corrientes en bienes y servicios, mientras que para transferencias corrientes se destinan 20.200 y otros 650 son para gastos financieros.

En cuanto a ingresos, el Ayuntamiento contempla recaudar en impuestos directos e indirectos 219.254 y 7.375 euros, respectivamente. Supone una ligera bajada frente a 2018. Por el contrario, prevé un pequeño incremento en la cuantía a percibir por tasas, precios públicos y otros ingresos. Por este capítulo ingresará 258.333 euros, mientras que de transferencias de capital proyecta percibir 30.000 euros.

Con respecto a las transferencias corrientes de otras administraciones, el Concello contempla ingresar 641.000 euros, una cifra muy similar a la del presupuesto del pasado año.

Las cuentas recibieron luz verde del pleno, con los votos a favor del gobierno, mientras que CxG se abstuvo. Por su parte, los concejales del PP no acudieron a la sesión. Tras ello el presupuesto se sometió a exposición pública durante 15 días, plazo en el que no se recibieron reclamaciones, por lo que fue aprobado de forma definitiva y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo.

ANEXO DE PERSONAL. El Ayuntamiento samonense también dio luz verde, junto a las cuentas, al anexo de personal correspondiente a este ejercicio, en el que figuran ocho vacantes.

Entre ellas figura un trabajador social a media jornada, un capataz, un agente de empleo y desarrollo local, y un auxiliar del servicio de ayuda a domicilio. También está pendiente de cubrir una plaza de arquitecto, con un 60% de la jornada.

Para las viviendas comunitarias están vacantes los puestos de gerente y dos cuidadores. A estas instalaciones municipales se dedican una parte importante de los trabajadores del Concello, pues este servicio cuenta con un asistente-acompañante y cinco cuidadores, según recoge el anexo de personal.

Laboral
Iniciado el proceso para cubrir tres plazas


El Ayuntamiento samonense tiene en marcha el proceso de selección para cubrir tres plazas: un agente de empleo y desarrollo local, un cuidador de vivienda comunitaria y un trabajador social.

Anuncio
El anunció salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y el Diario de Galicia. Según las bases, el plazo para la presentación de solicitudes se abrirá una vez que la convocatoria salga anunciada en el Boletín Oficial del Estado.

 

Comentarios