El Concello de Friol destina 106.000 euros a dotar el centro sociocultural

Adjudicó el mobiliario a la empresa Sutega y el suministro tecnológico a Global PHC Lugo
José Ángel Santos, alcalde de Friol. EP
photo_camera José Ángel Santos, alcalde de Friol. EP

El Concello de Friol adjudicó en 106.000 euros las obras de equipamiento del centro sociocultural de la capital municipal, que permitirán dotar de mobiliario y equipos tecnológicos las instalaciones tras la reforma efectuada en el edificio, gracias a un convenio firmado entre el Concello de Friol y el Consorcio Galego de Servizos Sociais.

La adjudicación se dividió en dos lotes distintos. Por un lado, Sutega S.L. resultó adjudicataria del suministro de mobiliario para todo el edificio, por un importe de 93.000 euros. En la planta baja, la dotación incluye acondicionar el salón de actos y el vestíbulo con butacas, mesas, sillas, armarios, estanterías o sofás. En la primera planta, Sutega acomodará la biblioteca municipal, y en la segunda una sala de televisión, entre otras estancias.

La adjudicación a Sutega se basó en varias mejoras, como el suministro y colocación de estores en las ventanas del edificio o de plantas en los vestíbulos. El plazo de ejecución de esta obra será de dos días.

INFORMÁTICA. Por otro lado, la empresa Global PHC Lugo S.L.U. resultó adjudicataria del contrato de suministro tecnológico, que supera los 13.000 euros. Este contrato incluye un televisor de 65 pulgadas y 20 ordenadores. La oferta presentada por la empresa incluyó varias mejoras, como la instalación de tres impresoras láser y dos pantallas HP.

Con la instalación de este mobiliario y los equipos tecnológicos, el centro podrá reabrir la biblioteca municipal, que permanece cerrada desde que se iniciaron las obras. Una vez finalizadas las mismas, las instalaciones acogerán numerosas actividades, como así lo esperó el alcalde del municipio, José Ángel Santos, que indicó que los vecinos que deseen realizar cursos y jornadas dispondrán de estas instalaciones reformadas para programar actividades.

Entre las que ya se encuentran solicitadas por los vecinos está un curso de informática para mayores, que podrá dar comienzo una vez terminada la instalación de los ordenadores.

Comentarios