El Concello corgués y Vila pactan obras para sacar adelante los presupuestos

El acuerdo incluye inversiones para arreglar viales, alcantarillado o un vivero de empresas

El gobierno local de O Corgo y el concejal independiente Javier Vila han consensuado una serie de inversiones de cara a la aprobación de los presupuestos municipales, que se llevarán a pleno el próximo viernes. Estas actuaciones, algunas propuestas por el equipo que dirige José Antonio Ferreiro y otras por el independiente, suman en torno al medio millón de euros.

La principal obra se acometerá con cargo al plan único (unos 240.000 euros) y se trata de asfaltar con aglomerado en caliente la vía que va de Goméan hasta Santalla y enlaza con el concello de Láncara. El acuerdo también contempla otras actuaciones en carreteras, esta vez con fondos propios, como la regeneración de varias pistas en lugares como Cerceda, Marei o Sabarei, y que tendrán un coste de 40.000 euros.

La construcción de una nave en el polígono industrial, y que servirá como vivero de empresas, irá también detallada en los presupuestos. El Concello destinará a esta obra 50.000 euros a mayores de otros 90.000, que procederán de una modificación de crédito.

El acuerdo al que llegaron gobierno y Javier Vila detalla, por otra parte, unos accesos al pueblo de Vilachá, ayudas a la natalidad, el proyecto de la segunda fase del alcantarillado en Adai o la mejora del cementerio de Paradela.

"Eu trato de ser unha persoa construtiva e dialogar. Estou satisfeito porque todos os acordos aos que chegamos van supoñer un beneficio para os veciños", aseguró el concejal independiente.

Por su parte, el regidor José Antonio Ferreiro también se mostró "contento" por el consenso y los acuerdos a los que llegaron con Vila, y aunque aseguró que muchas de las obras que recoge forman parte del proyecto que ya tenía el gobierno, se mostró agradecido al independiente por alguna de sus propuestas.

Comentarios