Imprimir

Así actúa la empresa 'antiokupas' de Lugo

EP | 18 de septiembre de 2020

La actuación ha tenido lugar en una vivienda de Yáñez Rebolo.
La actuación ha tenido lugar en una vivienda de Yáñez Rebolo.

La empresa lucense Mi casa no es la tuya está interviniendo este viernes en el desalojo de un piso ocupado en la calle Yáñez Rebolo. La actuación ha generado gran expectación en la zona, en la que se vivieron algunos momentos de tensión a lo largo de la mañana, como pueden ver en el vídeo.

LA EMPRESA. Mi casa no es la tuya fue creada por cinco lucenses para prestar un servicio integral de asesoría jurídica frente a los okupas. Es pionera en desocupación en Lugo y, según reconocía a este medio Francisco Ojea, uno de los creadores: "De lo que tenemos constancia es que en Galicia no hay una empresa de desocupación puramente gallega".

"La idea surgió hace un par de meses debido a la situación actual de desbordamiento de las empresas que realizan la función de luchar frente a los okupas", explica Francisco, que añade la importancia de "una vocación social, ya que hay mucha gente que no tiene su primera vivienda y se queda en la calle".

La iniciativa no surgió a raíz de una vivencia personal de los creadores, sino de "gente conocida que se ha visto en la situación de hacer frente a tal problema". [Sigue leyendo]

Podes ver este artigo na próxima dirección /gl/articulo/lugo/casa-es-tuya-interviene-desalojo-lugo/202009181231261460353.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)