El Breogán ve a Arco "muy cerca" de la renovación

Tito Díaz confía en completar la plantilla antes de que termine este mes y sobre Nurger dice que le dará "carácter" al equipo lucense

photo_camera Tito Díaz y Salva Arco, en el Pazo, durante un partido. SEBAS SENANDE (AEP)

Tito Díaz, director general del Breogán, repasó la actualidad deportiva del club lucense en la jornada en que lanzó la campaña de abonados. La nota más destacada, una vez conocida el día anterior el fichaje de Rauno Nurger, el primero para la próxima campaña, fue el avance de las negociaciones del club celeste con el que ha sido su capitán las dos últimas temporadas, Salva Arco. Aunque Tito Díaz no pudo contar que la renovación ya es un hecho, sí que dijo que las dos partes se están "muy cerca" de llegar a un acuerdo.

"Hemos estado durante semanas en contacto con sus representantes (de Salva Arco). Al club no le gusta avanzar cosas que no están firmadas, pero queremos que esté con nosotros y está muy cerca", comentó el director general del club lucense. Tras el descenso a la LEB Oro, el conjunto lucense ha renovado a Christian Díaz y ha incorporado, como se ha dicho, al estonio Rauno Nurger. "Es una declaración de intenciones de por dónde queremos que vaya la plantilla, que nos ponga en la línea de equipos que aspiran al ascenso", aseguró Díaz, quien añadió que dentro de la plantilla continúan Sergi Quintela y Hervé Kabasele, que tienen contrato en vigor.

El directivo celeste profundizó sobre Nurger, del que dijo que va a aportar al Breogán "un poco de carácter". "Queremos que el equipo tenga unas señas de identidad, que sea un equipo que luche hasta el final en cada partido, un equipo que se lo deje todo por llevar al Breogán donde queremos que esté. Y Rauno define perfectamente ese perfil de jugador que queremos, un jugador joven, con muchísimas ganas, intenso, muy duro y que puede crecer al lado de nosotros. Es un jugador que se formó en su país y que luego estuvo en Estados Unidos. En Huesca, el año pasado, en su primer año destacó como uno de los jugadores importantes de la Liga y queremos que siga creciendo junto a nosotros, porque es un jugador que todavía no ha alcanzado su techo", explicó.

SULEJMANOVIC Y VIDAL. El director general no descartó la continuidad del ala-pívot bosnio Emir Sulejmanovic, que en estos momentos se recupera de una lesión y que tiene ofertas de clubes de la Liga ACB. "Hay interés del club (por Sulejmanovic), pero sus primeras opciones son de equipos de la ACB. Tenemos muy buen feeling y estamos al tanto unos y otros de lo que va a pasar", señaló Tito Díaz.

Otro jugador que está pendiente de seguir en la Liga Endesa y tiene posibilidades de seguir en el Breogán en caso de que no encuentre equipo es Sergi Vidal. Tito Díaz indicó que el jugador de Badalona está ahora mismo fuera del alcance del Breogán, pero al mismo tiempo dejó abierta la posibilidad de "llegar a un entendimiento más adelante".

Por lo demás, Tito Díaz explicó que su deseo es que la plantilla esté confeccionada completamente antes de que termine el mes de julio. El club lucense comenzará la pretemporada el lunes 19 de agosto, con el nuevo técnico, Diego Epifanio, al frente y la lado de todo su cuerpo técnico, al que ayer se unió el lucense Iago Castro.

Comentarios