Asistentes al derbi harán visible la lucha contra el cáncer

Se realizará una "parada simbólica" para que las miles de personas que asistirán al partido levanten sus manos, cubiertas con guantes de color rosa

Sonsoles López Izquierdo, Pablo Rivera Capón, Enrique Fernández, Nacho Lezkano y Mari Luz Abella. DEPUTACIÓN
photo_camera Sonsoles López Izquierdo, Pablo Rivera Capón, Enrique Fernández, Nacho Lezkano y Mari Luz Abella. DEPUTACIÓN

Durante el derbi gallego de la liga ACB, que enfrentará el sábado en el Pazo dos Deportes de Lugo al Breogán y al Obradoiro, se realizará una "parada simbólica" para que las miles de personas que asistirán al partido levanten sus manos, que estarán cubiertas con guantes de color rosa, para hacer visible la lucha contra el cáncer de mama.

Esta iniciativa se enmarca dentro del contrato de patrocinio que firmó la Diputación de Lugo con el Club Baloncesto Breogán para "la promoción de la provincia y el impulso a iniciativas de integración social, igualdad, solidaridad, compañerismo o superación a través del baloncesto".

La diputada de Benestar Social, Sonsoles López Izquierdo, y el Deportes, Pablo Rivera Capón, presentaron este jueves esa nueva "campaña de concienciación social", acompañados por el director deportivo y el entrenador del Breogán, Enrique Fernández y Nacho Lezcano, respectivamente, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Lugo, Mari Luz Abella.

"Es una ocasión muy especial, pues el Breogán y el Obradoiro se enfrentarán en la ACB, la máxima competición nacional. Queremos aprovechar esta cita para sensibilizar a los miles de aficionados que seguirán el encuentro y comprometerlos en una lucha que afecta a toda la sociedad", explicó López Izquierdo. 
 

Comentarios