La Xunta anuncia 200 ayudas para adquirir vivienda en municipios pequeños

Los beneficiarios pueden acceder a una subvención que equivale al 20% del precio total, con un máximo de 10.800 euros

Ángeles Vázquez y una pareja beneficiaria de una ayuda para adquirir una vivienda en Palas. SEBAS SENANDE
photo_camera Ángeles Vázquez y una pareja beneficiaria de una ayuda para adquirir una vivienda en Palas. SEBAS SENANDE

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha asegurado que las casi 200 ayudas que la Xunta tiene previsto conceder para la adquisición de vivienda en municipios de menos de 5.000 habitantes por parte de personas menores de 35 años serán "un incentivo" para que otras personas en circunstancias similares se animen "a apostar por el rural" para su proyecto de vida.

Ángeles Vázquez visitó este martes a una pareja de Palas de Rei que se ha beneficiado de esta líneas de ayudas, que la Xunta de Galicia acaba de ampliar en 600.000 euros, tal y como publica el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Con esa ampliación el presupuesto sube a 1,4 millones de euros, dado que inicialmente se habían destinado a esa línea de ayudas 800.000 euros, y la conselleira calcula que el número de beneficiarios en toda Galicia puede llegar a los 200 expedientes.

Los beneficiarios de esa línea de ayudas pueden acceder a una subvención que equivale al 20% del precio de la vivienda, con un máximo de 10.800 euros, lo que supone "un incentivo" para que aquellas personas que toman la decisión de "vivir en un municipio rural".

La razón de ese incremento del presupuesto inicial, precisó, se debe a que la línea de ayudas para la adquisición de viviendas en los cascos históricos ha registrado una baja demanda, algo que viene sucediendo con cada nueva convocatoria que se lanza por parte de la administración autonómica.

En todo caso, aclaró que si bien esas ayudas no son las más solicitadas, sirven al menos para poner sobre la mesa posibilidades para los ciudadanos. 

Comentarios