Un acto en el cementerio de Roupar recuerda a Desirée en el día de su cumpleaños

La pequeña está enterrada en la localidad natal de su padre

Un momento del entierro de Desirée. EP
photo_camera Un momento del entierro de Desirée. EP

Desirée. CEDIDAUn acto en el cementerio de Roupar, en Xermade, recordará este lunes por la tarde, en el día de su cumpleaños, a Desirée Leal Sandamil, la menor que apareció muerta en su casa de Muimenta el pasado 3 de mayo, presuntamente a manos de su madre, la única investigada.

La pequeña, que está enterrada en el cementerio parroquial de Roupar, de donde es oriunda su familia paterna, cumpliría este lunes ocho años, y por eso se escogió esta fecha.

El acto, promovido por la entidad Alexia Enséñanos y unas amigas del padre, está previsto que se celebre entre las 20.00 y las 21.00 horas e incluirá una suelta de globos azules -el color favorito de la pequeña-. Su familia patern tiene previsto asistir, tal y como indicó este domingo el padre de la pequeña, José Manuel Leal.

Alexia Enséñanos anima a través de sus redes sociales a la gente a participar en este acto y a mostrar "su solidaridad" con el padre de Desirée y su familia. Cada vez son más los apoyos que se ven en internet, donde algunos usuarios de redes sociales han cambiado su foto de perfil para poner un unicornio azul en recuerdo a la pequeña. La entidad, además, anima a que el acto de recuerdo se haga en otros lugares al mismo tiempo y confirma uno en Logroño, a las 20.00 horas, en el parque San Miguel.

La imagen que acompaña esta información pertenece a la celebración del séptimo cumpleaños de Desirée. La fotografía fue cedida por su padre en recuerdo de la niña.

Comentarios