La estrategia decisiva: el Lugo vive del balón parado

El Lugo anota el 45% de sus goles en la Liga a balón parado, un arma que empleará ante un Huesca que sufre en esta disciplina y que fue decisiva en el 3-2 de la ida en el Ángel Carro
José Carlos celebra el 1-0 ante el Huesca. SEBAS SENANDE
photo_camera José Carlos celebra el 1-0 ante el Huesca en el Ángel Carro.

Repetir la explotación de los recursos ofensivos de la primera vuelta ante el mismo rival. Volver a contar con la estrategia como elemento diferencial para derrotar a un candidato al ascenso cuyo talón de Aquiles es una de las virtudes del Lugo. El cuadro rojiblanco se medirá este sábado (16.00 horas) en El Alcoraz al Huesca con el balón parado como la gran arma para acabar con los aragoneses.

Mientras los oscenses han sufrido en la defensa de la pelota parada, en el Lugo supone una fuente de goles importante. De esta manera, tanto en lanzamientos de faltas, córners o desde el punto de penalti, el Lugo ha hecho 10 de las 22 dianas que suma en total en la Liga.

"Nuestras características tenemos que explotarlas al máximo y el juego ofensivo a balón parado es una de ellas. Tenemos que sacarle el máximo rendimiento en cada acción", asegura el defensa central Josete Malagón.

Los jugadores dirigidos por Curro Torres esperan aumentar ese 45% de goles de estrategia en Huesca y repetir el resultado de la primera parte de la competición liguera, donde el Lugo consiguió imponerse a los aragoneses en el Ángel Carro por 3-2 con tres tantos de estrategia.

El primero fue de José Carlos, tras rematar en área pequeña un rechace de una jugada larga procedente de un córner. El segundo llegó desde los once metros gracias al acierto de Cristian Herrera. El tercero fue obra de Peybernes gracias a un testarazo imperial tras un saque de esquina.

"El del Huesca será un partido difícil porque ellos tendrán el balón y es un equipo que juega bien. Sabemos la importancia que tiene el balón parado en la Liga. En el partido de la primera vuelta marcamos tres goles de esta manera. Ellos tienen dudas en este tipo de juego de estrategia, por lo que tenemos que empujar para marcar goles en este tipo de jugadas. Si podemos marcar en jugadas, mejor. Nosotros tenemos que estar juntos para tratar de ganar a un equipo que quiere estar arriba", declaró el zaguero galo Mathieu Peybernes.

Además, el cuadro rojiblanco anotó goles de estrategia en otros siete partidos , siendo el último en el que se anotó de esta manera en Málaga, cuando Carlos Pita hizo el 1-1 en el minuto 102 en un gran saque de falta directa.

Pero junto con el balón parado ofensivo, el Lugo también se ha mostrado como un equipo fiable en el defensivo, principalmente en los córners -es al que más saques de esquina le pitan con 150-, donde la altura y fortaleza de sus dos centrales titulares, Marcelo Djaló y Peybernes, junto con la seguridad por arriba del meta Ander Cantero son garantía de éxito para no encajar de esta manera.

"La altura de Marcelo (Djaló) es importante para nosotros para cuidar al equipo en la estrategia y el juego aéreo", declara Peybernes, quien espera ser clave como lo fue en el 3-2 logrado ante el Huesca en el Ángel Carro en un partido para estrategas.

Comentarios