El 16% de los hombres españoles usa semanalmente apps de citas durante el estado de alarma

Un estudio señala que en el caso de las mujeres el porcentaje desciende a la mitad
Un usuario de una página de citas.XESÚS PONTE
photo_camera Un usuario consulta apps citas.XESÚS PONTE

Un estudio apunta que el 16% de los hombres se ha conectado semanalmente a alguna app de citas, mientras que el porcentaje de mujeres que han utilizado estas aplicaciones ha sido la mitad, el 8 %.

La agencia Wavemaker ha analizando el impacto del coronavirus en el deseo y el amor de los españoles y de personas de todo el mundo, basándose en los datos del informe LIVE Panel, encuesta single-source realizada a internautas de más de 50 países mediante más de 350.000 encuestas, las apps de citas siguen siendo, de momento, mayoritariamente masculinas.

En España, el 16% de los hombres afirma conectarse a este tipo de apps semanalmente, frente sólo al 8% de las mujeres. A nivel global, la audiencia de este tipo de aplicaciones es mayor, pues alcanza al 19% de los hombres y al 11% de las mujeres.

En cuanto al rango de edad, en España los mayores usuarios de las apps de citas son los hombres entre 25 y 34 años (28% de los españoles) frente a la audiencia global, que tiene su mayor audiencia en los hombres entre 18 y 24 años (26%).

Según datos de App Annie Top Downloads, el uso de aplicaciones de citas ha aumentado y estas aplicaciones han respondido ofreciendo capacidades de vídeo chat para permitir a los usuarios ir a citas virtuales. Este aumento en el uso ha significado que la inversión publicitaria en aplicaciones de citas no se haya visto afectada.

Antes de la crisis sanitaria, los hombres eran los usuarios más frecuentes de las plataformas de citas online. Dado que las personas han tenido la oportunidad de probar algo nuevo durante este período, o convertirse en usuarios más frecuentes de aplicaciones a las que ya se suscribieron, el estudio estima que "habrá un mayor equilibrio a medida que volvamos a la "normalidad".

Comentarios