jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

El tamaño sí importa

La política actual, también la local, se reduca a ver quién la tiene más grande
¿Y si sí?.EP
¿Y si sí?.EP

LLEGO DE UN fin de semana libre y el ordenador me recibe con un par de cientos de emails sin revisar. Nada anormal, salvo dos que llaman mi atención en su soledad compartida en la carpeta de "Correo electrónico no deseado". Han llegado prácticamente a la vez y ambos han sido enviados al purgatorio de los mensajes, ese lugar que nadie sabe muy bien por qué reglas se rige. Uno es de una dirección que suponía sobra damente asumida por el sistema: el PPdeG me informaba de los pasos a seguir para acreditarme en el congreso provincial que se iba a celebrar ese fin de semana en Outeiro de Rei. El otro anunciaba en el apartado de asunto, sin ninguna explicación ni la más mínima discreción, "GIGANTGEL PARA AGRANDAR EL PENE", un producto de "origen vegetal" que promete "aumentar el pene en longitud y volumen más de cinco centímetros en un mes sin falta". Y estas cosas, quieras que no, algo desconciertan.

Ignoro cómo funciona ni cuáles son las razones del algoritmo que analizó ambos mensajes llegados casi simultáneamente y decidió que los dos debían compartir destino. Sería un hipócrita si no reconociera que no pude evitar relacionar por un momento la noticia del congreso político que se celebraba el fin de semana en Outerio de Rei con otra que se publicaba unas páginas más allá, sobre una intervención policial la noche de ese sábado en un club de alterne del mismo municipio en el que más de medio centenar de personas, llegadas incluso en un autobús, habían montado una fiesta talla "gigant".

Pido perdón, fueron apenas unos segundos, los que me costó echarle un vistazo a lista de miembros de la ejecutiva nombrados por el PP y calcular que difícilmente cabrían todos en el club, y menos en un autobús. Los soviéticos y los chinos ya nos enseñaron que la mejor manera de conservar el poder en una sola mano es repartirlo entre muchas, pero es que la lista es tan larga que parece que la hubieran estado frotando un par de meses con algún tipo de gel.

En cualquier caso, a lo que iba, es que dudo que el algoritmo hubiera completado el mismo proceso mental descabellado que yo para unir aquellos dos emails. La inteligencia artificial todavía tiene mucho más de artificial que de inteligencia, por lo que aún carece de las maravillosas incongruencias de esta, le que da mucho por andar, pero por algún motivo había conseguido encerrar en esa carpeta de "no deseado" la mejor definición de la realidad política actual: lo único que importa es el tamaño, a ver quién la dice más gorda, quién la tiene más grande. Pasa en todos los ámbitos y todos los sitios. También en Lugo, donde llevamos días viendo cómo se la andan midiendo unos y otros. Desde los vecinos confederados hasta los barraquistas empoderados, pasando por la alcaldía power-bici y las fi estas buxiganga del gobierno sidecar y siguiendo por los del DOG casquivano, parece que a todos les ha dado por poner sobre la mesa cualquier bulto capaz de tapar los argumentos. Y claro, se está montando gigant.

Algo no funciona cuando los cojones tapan las razones. Quizás no sea yo el más indicado para decirlo porque voy tan escaso de todo que hasta una inteligencia artificial considera que me vendrían bien cinco centímetros más cada mes, pero tampoco puede ser todo tan enormemente complicado en una ciudad del tamaño de un micropene.

A lo mejor a la ciudad le van sobrando los que andan presumiendo de tamaño y le falta una larga lista de personas dispuestas a aplicarle gel el tiempo que haga falta, a ver si crece.

El tamaño sí importa
comentarios