Blogue | Marta está harta

Reflexiones de una madre que lo "putoflipa"

Pues sí, llevo unos días que no paro de putoflipar, alucinar o quedarme ojiplática, que se diría en los 50's justo después de un "cáspitas". Pero volvamos al siglo XXI, a los botellones, los aprobados para todos  y eso de putoflipar

Por un lado estrenamos septiembre diciéndole a los alumnos de la Eso, que ni exámenes, ni septiembre, ni repetir ni nada. Nos escudamos diciendo que vamos a evitar frustraciones y fracaso escolar y nos agarramos a un clavo ardiendo hablando de "niños con dificultades de aprendizaje" que lo pasan fatal y entonces no vamos a ser tan crueles de condenar a un niño con dislexia a hacer exámenes y a suspender… Y en vez de recurrir a una adaptación curricular "individualizada" nos lanzamos de cabeza al aprobado para todos, y así los que pueden hacer no harán, los que hacen dirán ¿para qué? y los que necesitan una atención especial pues no la recibirán porque total para qué. Llamadme cínica, pero por ahí van a ir las cosas en los institutos y como madre me da pena porque creo que la frustración le llegará a nuestros hijos cuando dentro de 10 años y cuarenta leyes de educación distintas sean unos "analfabetos funcionales" y entonces recuperar lo perdido sí que será frustrante. Como profe me da miedo pensar como va a ser esto de dar clases a partir de este miércoles, así que solo me digo una y otra vez eso de que Dios reparta suerte.

El segundo putoflipe es el del concepto "botellón ilegal sin mascarilla". ¡Qué invento es este! Que diría la folclórica, este de sacar todos los días 10 minutos de noticias sobre botellones ilegales , y terminar el reportaje diciendo que poco se puede hacer. Volvedme a llamar loca si os digo que putoflipo pila con el rollo este de que el  botellón es ilegal por la pandemia. Vamos a ver, el botellón está prohibido desde siempre, desde los 90's si me apuras, por lo cual es ilegal de per se. Es ilegal beber en la calle, es ilegal hacer ruido y molestar a los vecinos a partir de cierta hora y es un perjuicio para la economía de esta España de los bares y la juerga. Y es igual de ilegal con distancia y mascarilla que sin ella, e igual de vandálico, por lo que me parece alucinante que todos los "botelloneros", que vemos en las noticias un día sí y otro también no estén pasando unas horas en el cuartelillo, ya que están infringiendo la ley y ya no te digo los que golpean coches o queman papeleras en nombre de la libertad y del free covid. 
 

Comentarios