Blogue | Marta está harta

¿De qué va esto de la adolescencia?

Joven, adolescente

PUES DICEN los especialistas en el tema que la adolescencia es una etapa de maduración y rebeldía, por la que hay que pasar. Y las madres apostillan, que es la peor de todas las etapas y que gracias a Dios que pasa, aunque sea de larga duración. Y es que no nos libramos de 5 años de hijo adolescente y eso con la mejor de las suertes.

La adolescencia empieza ese día en el que llegas a casa y tu hijo ya no sale corriendo a tus brazos. Ese día que al entrar oyes un portazo que viene de la habitación de tu hijo, seguido de un "¡qué asco!". Ese es el día que empieza la adolescencia y con ella tú infierno particular. Esta casi demostrado científicamente que ese día suele coincidir con la vuelta del verano, para que te pille así poco estresada y desprevenida. 

No importa lo educado que esté tu hijo, no importa lo bueno que haya sido, no importa que saque sobresalientes, no importa que tú hagas galletas caseras todos los días o que lo lleves al burguer. La adolescencia es un proceso evolutivo, que todos tenemos que pasar y no importa la raza ni el color de la piel, el sexo, la familia… La adolescencia llega como un tsunami y hay que aprender a lidiarla, soportarla y en la medida de lo posible superarla, sin daños colaterales .

Con la adolescencia empiezan los problemas, porque tu hijo se convierte en un toro de lidia, que sale de su habitación y se lleva todo por delante: "¡Qué asco de casa!", "¡Qué asco de cena!", "¡Paso de ver eso, qué asco!". Y ahí delante las madres cuan toreros, pero toreros principiantes que les tiemblan las piernas y no saben muy bien cómo tienen que hacer.

Y es por eso que para estar ahí necesitamos aprender una serie de métodos y herramientas que nos ayudarán a afrontar la adolescencia de nuestros hijos y no morir en el intento.

Comentarios