Blogue | The fashion corner

Objetivo: ser la invitada 10

LA TEMPORADA BBC bodas, bautizos y comuniones está en pleno apogeo. De hecho, las agendas de alguna de mis compañeras de trabajo parecen la de un político con tanto evento. En mi caso, de momento no tengo ninguna en el horizonte, pero toco madera, ya que basta que algún amigo abra la veda para que empiecen a llover bodas.

El caso es que en una boda hay dos posibilidades: horrorizar a todos con nuestro atuendo o afirmar nuestro estilo y elegancia. Ante esta situación surgen varias preguntas. La primera: Ya sabes qué te vas a poner? A esta le sigue: Tienes miedo de llevar el mismo vestido que otra invitada? Responder a estas cuestiones es más fácil de lo que en un principio podemos pensar.

En primer lugar, al elegir el atuendo es imprescindible ceñirse al ‘dress code’ de la invitación. Si no existe, entonces hay que tomar en cuenta el lugar, la hora y el clima del lugar que acogerá la celebración. El diseñador David Salomón, experto en novias y trajes de ceremonia, sugiere:

Boda de día al aire libre o en salón: vestido corto en telas fluidas. Se consideran adecuados los diseños con telas estampadas.

Boda de noche en un jardín: vestido largo o corto, pero con telas ligeras. También pueden ser estampadas.

Boda de noche en un salón: vestido largo o corto en este último caso, el diseño debe ser de aspecto lujoso.

Boda de etiqueta: con esta indicación, es  riguroso el vestido largo.

Si vas a comprar tu vestido o conjunto en una tienda de las de nominadas ‘low cost’, yo apostaría por looks de dos piezas, eso sí, con pantalón, ya que las invitadas más arriesgadas es lo que eligen y, de este modo, la probabilidad de encontrarse con otra invitada igual que tú ese día es menor. Y si los pantalones te encantan, pero a ti lo que te gusta es lucir piernas, apúntate a los conjuntos con falda. Cómo combinarlas para que el look sea original? Mezclando estampados! No tengas miedo a arriesgar y atrévete a llevar distintos prints en un mismo estilismo. No pasarás desapercibida!

Si no existe 'dress code' hay que tener en cuenta el lugar y la hora

Si preferís optar por la decisión más recurrente, los vestidos, si buscas una pieza versátil y que puedas reutilizar varias veces, opta por los vestidos cortos. Son perfectos tanto para las bodas de día como las de noche y también puedes darles más uso en otro tipo de fi  estas. Además son geniales para aquellas que les guste lucir piernas. Los vestidos largos maxi son menos versátiles, pero quizás son más llamativos y pueden darnos un toque extra de sofi  sticación. Eso sí,  debes  saber  que  solo  están permitidos en fi  estas de noche, por lo que no podrás usarlos en bodas que se celebren antes de las seis de la tarde.

Lo que sí os recomiendo es que no os vayáis a lo fácil tirando de las tiendas que tengáis en vuestra ciudad y que os metáis de lleno en las tiendas online, ya que esta es la mejor manera de ir adecuada a tu estilo y no disfrazada. Algunas webs donde podéis encontrar estos tipo de vestidos o conjuntos para eventos BBC son Asos, Revolve, Topshop y mi súper favorita, Reformation. Ahí encontraréis unos vestidos maravillosos que captaran la atención de todo el mundo!

Comentarios