Blogue | Susurros

La larga charla de Beiras con Pablo Iglesias

Xosé Manuel Beiras Hay expectación por ver este lunes qué dio de sí la entrevista que le hizo Pablo Iglesias al veterano político gallego Xosé Manuel Beiras, por quien siempre ha profesado admiración el líder de Podemos. Ese día, el 13 de marzo, se emitirá la larga charla en La Tuerka, el canal en el que colabora Iglesias. En un breve adelanto al que tuvo acceso el diario Público Beiras asegura que «el problema de Argelia» fue clave en el desarrollo de su conciencia nacionalista. Pero abordaron otros muchos temas.

Antón Sánchez El diputado se perfila como futuro líder de Anova con el apoyo de la vieja guardia, incluido Martiño Noriega. La asamblea es en Pontevedra el 18-M y se baraja una lista única.

Eva Solla La diputada autonómica y máxima dirigente del Patido Comunista en Galicia acaba de publicar en Mundo Obrero un largo artículo en el que ensalza a Fidel Castro.

Antonio Rodríguez Miranda El secretario xeral de Emigraciónes el hombre más viajero de la Xunta por razones obvias. El jueves estuvo en Buenos Aires para presentar las becas que permitirán a cien descendientes de gallegos en la diáspora completar sus estudios universitarios en Galicia.

Juan Casares Long La misma semana en que Ramón Villares era investido doctor honores causa por la Universidad de Rennes 2, en la Bretaña francesa, otro exrector, en este caso el catedrático de Ingeniería Química Juan Casares Long, fue nombrado nuevo miembro del comité de dirección del prestigioso Instituto Wessex de Tecnología del Reino Unido.

Comentarios