Blogue | 'Fashion corner'

Vaqueros de entretiempo

Con marzo llegarán los primeros días soleados y luminosos, que piden dénim para vestirlos. Estas son nuestras propuestas de primavera
Vaqueros folded up. INSTAGRAM
photo_camera Vaqueros folded up. INSTAGRAM

Que los vaqueros son una prenda inmortal e imprescindible en cualquier armario es un hecho y no hace falta ni recordarlo. El street style y las que más saben de moda los admiten de todos los cortes y gustos, pero hay ciertos jeans que estarán más repetidos que otros. Hoy podemos confirmar que los pitillo son cosas del pasado, solo hace falta salir a la calle para comprobar cómo las perneras anchas o los tiros altos se han apoderado de todos nuestros jeans. ¿Quieres renovar tu fondo de armario? ¿Necesitas unos pantalones denim nuevos? Presta atención, porque hemos seleccionado los cinco que más se llevarán en primavera.

FOLDED UP. Hailey Bieber, Sarah Jessica Parker o Tamara Falcó, todas nuestras it-girls y celebrities favoritas han escogido ya cuál será su modelo preferido en estos próximos meses. Y es la mejor de las opciones para aquellas que amaban los skinny, los flare y los culotte, pero que ya se han aburrido de llevarlos. Hablamos de los folded up: los jeans que están a medio camino entre uno y otro, una tendencia que llega pisando muy fuerte y que además sienta fenomenal. Es el pantalón remangado en el bajo y ancho de siempre, con un doblado sin costura bastante amplio que aporta un contraste diferente y además alarga la cintura y es súper cómodo por su tiro alto. Los llevábamos cuando comenzaron los 2000 y ahora este 2021 es hora de darles otra oportunidad. Llevar el dobladillo en el bajo es un must apto para las más bajitas.

Los folded up están siendo los más patrocinados por caras conocidas, pero las grandes cadenas de moda han sacado en masa los jeans anchos y con muchos rotos. Es la avalancha de los vaqueros destrozados que pueden recordarnos a la estética grunge, pero como son estilo high loose (similar a la pata de elefante) aportan un cierto toque de sofisticación. La pregunta es si conseguirán conquistarnos.

Por suerte para todas nosotras, los campana seguirán estando de moda, porque los que mejor sientan de todos. Siempre están presentes de una forma o de otra y en los últimos años han avanzado y evolucionado. Ahora se llevan de tiro súper alto y con aberturas laterales en los bajos. El truco está en meter la blusa o el jersey por dentro para ganar unos cuantos centímetros visualmente.

El patchwork denim también nos intenta conquistar desde hace varios meses y cada vez nos gusta más. Sobre todo, después de saber que muchas de las firmas están apostando por un reciclaje de las prendas en un momento en el que la industria está en la búsqueda de ese modelo más sostenible.

Y este año, como gran novedad, dejaremos a un lado el azul clásico para teñir nuestros vaqueros de colores muy alegres, de los que el rosa será el más deseado.

Comentarios