Blogue | 'Fashion corner'

Glamur en la bella Venecia

La 77ª edición de la Mostra concentró toda la atención, al ser el primer festival de la era covid

La alfombra roja ha vuelto a desplegarse estos días para el Festival de Venecia, uno de los certámenes con más historia del mundo y uno de los más esperados, estábamos deseando poder volver a esos calendarios donde las ‘red carpet’ eran citas habituales! Las estrellas del mundo del cine se han dado cita en el país de la bota y lo han hecho con sus mejores galas y la ya inseparable mascarilla. Las medidas de seguridad, como las obligadas distancias, han sido otro de los puntos más llamativos, pero estas en ningún momento han deslucido o quitado protagonismo a sus invitadas.

albadentroEntre la lista de invitados había un nuevo nombre: Ester Expósito. La actriz española -en la imagen- deslumbró con un vestido largo con abertura lateral de Etro. Un diseño de tirantes finos, escote corazón y espalda al aire, solamente cubierta por su larga coleta. Lo combinó con unas sandalias minimalistas con hebilla al tobillo de Louboutin y joyas de Bvlgari. El estilista de la actriz, Víctor Blanco, sacó su mejor versión con este vestidazo que ahora será subastado para ayudar a diferentes causas sociales.

Pero Ester Expósito no fue la única española que brilló en el certamen. En su habitual línea, Nieves Álvarez no defraudó con susestilismos y, una vez más, acaparó todas las miradas en la Mostra. La modelo volvió a demostrar su buen gusto, elegancia y estilo con varios looks. Nos gustaron los que vimos durante todo el día y aún más los de noche, cuando de nuevo se decantó por un color que resulta habitual en ella en este tipo de eventos. Hablamos del rojo, escogido en el 2013 para el Festival de Cannes y un año después para el de Venecia. Nieves Álvarez estaba espectacular con su tercer look, un diseño de Alberta Ferretti con joyas en color azul fuerte de Bvlgari.

No hay alfombra roja que se precie en la que no haya alguna invitada que no luzca un estilismo en color negro. Aunque pueda parecer fácil, no lo es. Sorprender con un vestido negro es ardua tarea, por eso la modelo Frida Aasen logró convertirse en otra de las mejor vestidas con una espectacular creación asimétrica de Giorgio Armani. Si te gusta muchísimo, ya te chivamos que en Zara hay uno casi igual por menos de 50 euros.

Georgina Rodríguez volvió al festival tras su ausencia del año pasado. Fue la más sugerente con un espectacular diseño de Pronovias en rosa pastel y acabado satinado. Con escote corazón, drapeado en la cintura y vertiginosa abertura lateral, es un estilo de vestido que ya le habíamos visto. Otra reina de las alfombras rojas, Cate Blanchett, ha querido enviar un mensaje con sus estilismos, todos ellos reciclados, como el cuerpo dorado de flores de lentejuelas y pedrería que firmó Alexander McQueen para los Bafta de 2016.