Blogue | 'Fashion corner'

Es tiempo de plumíferos

El frío los impone como tendencia absoluta en este gélido mes de enero, así que hemos preparado una selección para que escojas.
Imagen de @mariafrubies. INSTAGRAM
photo_camera Imagen de @mariafrubies. INSTAGRAM

NO HACE FALTA VER al hombre o a la mujer del tiempo para saber que está haciendo muchísimo frío. En días gélidos (y, sobre todo, de mucha lluvia) solo queremos un abrigo que cumpla su función: mantenernos calentitas. Cada estación tiene una prenda que se convierte en la más buscada y deseada, llegando al punto de agotarse ciertos modelos. ¿Sabes ya de qué hablamos? Sí, de los plumíferos. Están viviendo una época dorada y no precisamente porque sea una de esas tendencias impuestas, sino porque la necesidad ha hecho el must have. Cierto es que los acolchados hicieron su aparición en muchos de los diseños de las grandes casas de moda, pero no ha sido hasta este enero y su frío helador que hemos comprobado la necesidad de hacernos con uno. Como estos días gélidos se producen al mismo tiempo que las rebajas de enero, ¿por qué no invertir en uno para estar la mar de calentitas?

¡A ENFUNDARSE! Si eres de las que llegado este momento va cual cebolla, con capas y capas de ropa, entonces necesitas esta solución. Y es que hay plumíferos que son como meterse en la cama y llevar el nórdico encima. El que necesitas tener sí o sí es uno básico como el de Lucía Bárcena [imagen central] para llevar a donde quieras y cuando quieras. Se trata de un modelo de fondo de armario de Brownie que nos recuerda a la típica ropa de esquí de los años 80, pero que no guarda ya esa estética deportiva que la caracteriza, sino que es un poco más sofisticado.

MODASe hace todavía más evidente que el plumas es una de las prendas más deseadas tras meternos en Instagram y contemplar los millones de stories de it-girls y celebrities compartiendo grandes nevadas y presumiendo de ellos. Una de ellas ha sido María Fernández-Rubíes, que nos ha conquistado con un modelo rosa y cortito de Zara. Puedes apuntarte en la tienda online para que te avisen en cuanto esté disponible.

Otra de las opciones a las que puedes recurrir es a uno de corte oversize y largo midi, un modelo diferente a lo que hasta ahora habíamos visto. Si sabes lo que es vestirse a capas y odias incluso el hecho de pensarlo, entonces tendrás que irte a este tipo de corte. Búscalo en colores diferentes para tener un plumífero original.

Como no todas terminamos de vernos con prendas anchas y en clave XXL, también hay opciones para este grupo. Nos referimos a una opción corta y con cinturón para realzar la figura y seguir al pie de la letra la tendencia college sin renunciar a la comodidad.

Otros de los plumíferos que han dado la nota y conseguido llegar al armario de Nuria Roca, Dulceida o la mismísima Chiara Ferragni. son los de efecto piel, con los que se consigue un rollazo totalmente diferente y con un toque macarra y un poco rock. El efecto piel en el plumas es un puntazo.