Blogue | 'Fashion corner'

Cumplir años con estilo

Estas cinco mujeres han dejado atrás el medio siglo, pero mantienen intacto su atractivo y capacidad para dictar tendencias
Isabel Preysler. INTERNET
photo_camera Isabel Preysler. INTERNET

QUÉ TIENEN EN COMÚN Paula Echevarría, Nuria Roca, Marta Hazas o Sara Carbonero? Que no han soplado aún las 50 velas y son las it-girls preferidas en España. A menudo resulta complicado encontrar influencers o instagramers que tengan más de 30 años y famosas que vengan a confirmar que "la experiencia es un grado". Pero lo cierto es que existen y dominan las tendencias como nadie, con prendas que sientan bien tengas 30, 40 o 50 años. En moda todo es posible y la fecha de tu nacimiento en el DNI no importa si se tiene ese "je ne sais quoi" que nos deja boquiabiertas con sus outfits.

Outfits

ELLAS SIEMPRE VAN PERFECTAS. El estilo, como el buen vino, mejora con los años. Así nos lo ha demostrado (y sigue haciéndolo) Isabel Preysler. Reina de corazones y de estilo, ha llenado portadas y editoriales de revistas siendo el principal foco para los fotógrafos. Sabe cómo conseguir el look más acertado para la ocasión demostrando que a ella en temas de protocolo y etiqueta no hay quien le gane. En el día a día es muy fan de los pantalones vaqueros y prendas de punto sencillas o camisas blancas, una sencillez que contrarresta con accesorios diferentes.

Naty Abascal es otra de esas mujeres maduras que volcada en el ámbito fashionista, está arrasando. Incluso ha llegado a crear una marca que bien podríamos asociar al concepto de juventud, pero que ella se pone a diario: pijamas para estar muy mona en casa y casual y atrevida en la calle. A sus estupendísimos 77 años, su armario atesora básicos de buenas marcas, auténticas inversiones al resistir al paso del tiempo. Recientemente aseguró en una entrevista que en su look perfecto habría una blazer, unos jeans y un trench. De vez en cuando sus caprichos pasan por bisutería original.

Viendo la vida a todo color, con diversión y alegría. Esa es la interpretación de Ágatha Ruiz de la Prada, un referente que pasará a la historia por sus atrevidos diseños y también por saber mantenerse en la cúspide del estilo a sus más de 60 años. El color y el volumen son sus grandes amigos y aunque no todas podríamos llevar lo que ella se pone, lo defiende como nadie.

De la pequeña y gran pantalla destacamos a Belén Rueda. Sus outfits del día a día son ponibles y versátiles. Sin embargo, cuando nos gusta más es sobre la alfombra roja. En eventos o premios la actriz siempre consigue ser una de las mejor vestidas con un estilo sencillo a la par que elegante apostando por diseñadores españoles.

En el cine y en el teatro también ha triunfado Bibiana Fernández. De su armario cuelgan prendas de los diseñadores más deseados, demostrando que a sus 66 años su buen gusto y criterio son indiscutibles. Sabe sacarse partido sin resultar exagerada, y es que la ex chica Almodóvar derrocha estilo.

Comentarios