Blogue | 'Fashion corner'

Cada mujer, un vaquero

Desde los clásicos, como los lleva Alexa Chung, a los paper bag o los culotte, hay tanta variedad como estilos. ¿Cuál es el tuyo?

SEGUNDA SEMANA DE OCTUBRE. Es el momento perfecto para revisar el armario y ponerse a punto con las tendencias otoñales. Como todo en la moda, hay prendas y tejidos que perduran temporada tras temporada, convirtiéndose en un imprescindible para nuestro día a día. Y uno de ellas es el dénim, que sea cual sea el momento del año es inevitable caer en él por su comodidad y versatilidad, en cazadoras, en faldas o en pantalones.

Presenter Alexa Chung in , New York CityLos jeans han sufrido muchas transformaciones a lo largo de los años, desde que nacieran para soportar el trabajo pesado de mineros y obreros hasta nuestros días. Atrás han quedado los pitillos, aunque sigan siendo uno de nuestros favoritos. Vaqueros rectos, de campana, hippies, mom, boyfriend… ¿con cuál te quedas tú? Esta es la lista de los nuevos cortes imprescindibles.

LOS CLÁSICOS, SIEMPRE
Aunque los grandes diseñadores intenten sorprendernos, los vaqueros clásicos serán siempre una buena apuesta. Nos referimos a esos rectos, un poco estrechos y de tiro medio o alto. Las nuevas propuestas nos hacen pensar que pueden tratarse de un pitillo, pero para nada, porque al coger nuestra talla veremos que quedan un poco grandes. Y es que su pernera es más ancha y no se estrecha en ningún punto, por lo que dan una sensación de piernas infinitas. Es la opción más básica, que nunca ha llegado a desaparecer y que dependiendo de las otras prendas dará un efecto u otro. Un estilo más formal y chic con tacones o botines, como los lleva Alexa Chung, o uno más casual al combinarlos con deportivas.

MÁS OPCIONES

Si lo tuyo es evocar los años 90, los paper bag son tus pantalones. Durante el verano arrasaron en su versión corta y persisten ahora en esta temporada más fría en su versión larga. Los paper son pantalones de tiro alto con pinzas y que en alguno de sus modelos cuentan con gomas en los tobillos. Se ajustan en la cintura con un lazo o un cinturón. Los paper bag han evolucionado para convertirse en slouchy jeans. Seguro que los has visto en looks a pie de calle o en instagram: una mezcla de los baggy, con cintura alta, anchos en la zona de las caderas y más estrechos a la altura del tobillo. Sientan bien a todas por igual.

Los típicos vaqueros de campana de los años 70 regresan de nuevo este otoño para poner el toque boho al estilismo y usarlos en los outfits más arreglados. Las más arriesgadas prefieren apostar por los culotte, sumidas en un enamoramiento profundo por esta versión que triunfó durante el verano, aunque ahora toca cambiar las sandalias por unas botas calcetín altas. Eso sí, esta propuesta de look no es apta para las más clásicas y solo las más atrevidas podrán lucirla.

Fashioncorneroutubro
Toma nota
Paper bag 
En un tejido dénim ligero, Salsa Jeans tiene el ‘paper bag’ perfecto, con cinturón del mismo tejido para marcar figura.

Slouchy
Insiders e influences ya se han compuesto con el slouchy jeans como protagonista, como Alexandra Pereira.

Flare 
Topshop ofrece estos jeans flare desflecados en el fondo para nuestras noches de largas cenas. El look afterwork perfecto.

Culotte 
El culotte también lo vimos en el street style de las semanas de la moda europeas, en una versión tan arriesgada como de tendencia.

Comentarios